BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

PayaSOSpital actuará en la inauguración de ExpoJove

payasospital_nerea_coll
image-441231
Continuando con su campaña Navidad Solidaria 2016, PayaSOSpital realizará tres actuaciones musicales en el stand de El Corte Inglés en ExpoJove. Los artistas interpretarán en directo las canciones de su recién estrenado disco “Dando la nota”, los días: lunes 26, día de la inauguración, y jueves 29 de diciembre y el martes 3 de enero, a las 12h.

El repertorio estará compuesto por tema originales creados por los payasos:  “canciones divertidas para subir el ánimo, participativas para abrirse al entorno y conectar, rítmicas para llamar la atención, ocurrentes para estimular la imaginación, suaves para buscar el reposo, calmar el dolor… todas para acariciar el oído y llegar al corazón”, nos dice Sergio Claramunt, director y fundador de PayaSOSpital.

Tras 18 años de labor social, “la experiencia nos demostró que los recursos musicales son un aliado perfecto para acompañar las actuaciones de los payasos en el hospital. La música es una cómplice esencial para adaptarnos a la situación que nos encontramos cada día, en cada habitación”, continúa Sergio Claramunt.

 Cada semana, los artistas de PayaSOSpital intervienen en los servicios de pediatría de seis hospitales de la Comunidad Valenciana con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pequeños pacientes y sus familiares.

La música es uno de los principales recursos que emplean los artistas de PayaSOSpital en sus intervenciones. Los payasos están formados para cantar y tocar uno o varios instrumentos musicales. Los acordes de sus guitarras y las melodías de sus flautas cambian por completo el ambiente del hospital.

Las canciones de PayaSOSpital también pueden escucharse en el CD solidario que han lanzado, donde han recopilado todo su repertorio. El disco está a la venta en las tiendas El Corte Inglés de Valencia, Alicante y Castellón, y los ingresos por su venta se destinarán íntegramente a sufragar las visitas que realizan durante todo el año a los niños hospitalizados.

 

Fotografías: Nerea Coll (Por favor, poner los créditos. Gracias!)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.