Pedro Rodríguez es elegido presidente de la FSMCV con el 70% de los votos

El nuevo presidente insta al consenso de todos los partidos políticos en las reivindicaciones presupuestarias de la FSMCV para 2015 | Rodríguez convenció a la asamblea con un proyecto “para ganar el futuro” con 191 votos frente a Vicente Parra que obtuvo 79 y la junta directiva estará formada por 14 personas del equipo de Rodríguez y 1 de la lista de Parra

Pedro Rodríguez ha sido elegido presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con el 70,75% de los votos de la asamblea general frente a la candidatura de Vicente Parra que ha obtenido el 29,25%. De esta manera, la junta directiva quedará conformada por 14 vocales de la lista del ganador y 1 de la candidatura derrotada. En el fin de semana se han acreditado 305 asociaciones.

DSC_0190

El nuevo responsable agradeció la confianza del colectivo y manifestó, tras su contundente victoria, que “vamos a ganar el futuro” y aprovechó para lanzar un mensaje solicitando a todos los partidos políticos que apoyen “las reivindicaciones presupuestarias de la FSMCV para 2015”.

Rodríguez, que releva a Josep Francesc Almería tras ocho años de presidencia, ha presentado un equipo que ha trabajado durante un año en la conformación de un programa que ha presentado a las sociedades musicales en numerosas comarcas de la Comunidad Valenciana. Los objetivos son consolidar e impulsar los logros económicos, sociales, educativos y culturales alcanzados; desarrollar la presencia y relevancia institucional, social y mediática; incrementar los servicios y participación de las sociedades musicales; potenciar la propuesta de valor y su proyecto social, educativo y cultural y que la FSMCV siga siendo un referente en la educación musical, excelencia y talento de los músicos y en internacionalización.

El núcleo de su candidatura estará formada por el vicepresidente Remigi Morant, doctor en Educación (Didáctica de la música) por la Universidad Jaume I de Castellón y profesor del Departamento de Didáctica de la Educación Musical de la Universidad de Valencia, el secretario Juan V. Mateu, titulado en Magisterio jefe administrativo del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia), y el tesorero Luis Vidal, economista por la Universidad de Alicante y máster en Tributación por el COEV. Tiene miembros de Alicante, Castellón y Valencia y refleja el peso porcentual de las sociedades musicales en las tres provincias, el 40% son mujeres, el 70% han ostentado cargos relevantes en su sociedad musical, el 85% son músicos en activo y el 60% pertenecía a la anterior junta directiva de Almería.

Parra, que manifestaba que su candidatura nació en 48 horas, aseguró que para llevar a cabo su proyecto “preguntaría a las sociedades musicales” y ha presentado una propuesta que no convenció a la asamblea basada en acusaciones a la FSMCV en los días previos, causando malestar en la asociación, que se reprodujeron en su exposición.

Rodríguez hizo alusión a unas recientes declaraciones de Maria José Català, consellera de Educación, Cultura y Deporte, en la presentación de las becas Bankia en las que aseguraba que las sociedades musicales son “un valor para exportar y de futuro” y que la FSMCV y su presidente habían realizado una “magnífica labor” en estos últimos años en una “reivindicación justa, contínua y acertada” dirigida a los representantes públicos. Salía al paso de las críticas de Parra al proyecto de internacionalización y a las “agresivas” reivindicaciones de la asociación.

La asamblea también aprobó el acta de la anterior convocatoria, la gestión, actuación de la junta directiva, la memoria de actividades, las cuentas generales de 2013, el informe de realización hasta la fecha de cuentas y presupuesto del año 2014 y el presupuesto para el año 2015, entre otros asuntos.

El nuevo presidente es licenciado en Químicas por la Universidad de Valencia y titulado en Gestión Cultural de sociedades musicales por la Universitat Jaume I de Castellón. Tiene estudios de Ciencias Empresariales por la UNED y de Marketing por Deusto. Es miembro de la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME), Asociación para el Progreso de la Dirección APD, de la sección de química legal de la American Chemical Society ACS.

 

Manuel Tomás anuncia una convocatoria

El secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, aprovecho su conferencia “Música contra el fracaso escolar, nuestra mejor aportación a la sociedad” para anunciar que la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, publicará, en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) esta semana una convocatoria de ayudas con un importe de 100.000 euros para financiar proyectos de investigación e innovación educativa para luchar contra el fracaso escolar en base a numerosas investigaciones que concluyen que la música reporta múltiples beneficios pedagógicos, asunto del que la FSMCV viene sensibilizando desde hace tres años.

El número dos del departamento subrayó que es la primera ocasión que se cuenta con las escuelas de música para concurrir a una convocatoria y para liderar un proyecto que servirá para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Algo sobre lo que estuvo hablando en su alocución y en un debate posterior.

 

800 músicos y cita en Benicàssim

Las calles de Villena acogieron a 800 músicos de 14 sociedades musicales de La Foia de Castalla y L¹Alt Vinalopó que interpretaron, ayer noche, La Morenica de Manuel Carrascosa en la puerta del Teatro Chapí. En el desfile previo participaron la Asociación de Coros y Danzas y la Banda Municipal de Villena seguidos por sociedades musicales de Banyeres de Mariola (la Societat Musical y La Nova), Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Castalla (Ateneu Musical Sant Roc y Agrupación Musical Santa Cecilia), Ibi (Unión Musical y Taller de Música Castell Vermell), Onil, Tibi y cerró la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, organizadora de la asamblea  en este año. La Unió Musical Santa Cecilia de Benicàssim (Castellón) fue designada como la próxima organizadora de la asamblea de la FSMCV.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.