Pedro Sánchez participará en los actos institucionales del 9 d’Octubre

 

fotonoticia_20181003144829_800VALÈNCIA, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en los actos institucionales del próximo 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá la asistencia por primera vez de un presidente de España a esta celebración.

Así lo ha anunciado este miércoles el jefe del Consell, Ximo Puig, tras mantener una reunión con el presidente del Ejecutivo central en Moncloa, que se ha prolongado durante casi dos horas y en la que el ‘president’ ha trasladado a Sánchez las principales reivindicaciones sobre la agenda valenciana.

En la rueda de prensa posterior, el ‘president’ ha avanzado la visita de Sánchez a la Comunitat el 9 d’Octubre y ha subrayado que se trata “de un gesto simbólico que constata que el Gobierno de España es un aliado de la Comunitat”.

“Constata la voluntad política de mejorar los espacios de coordinación, cooperación e interrelación con el Gobierno de España”, ha subrayado Puig, quien ha agradecido a Sánchez su “cordialidad y compromiso” con la Comunitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.