Cuatro webs piratas son bloqueadas a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual

Tablet-IntEn las dos últimas semanas los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo han autorizado la ejecución del bloqueo de cuatro páginas web con contenidos ilegales a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual: www.cuevana2.tv, www.cuevana2.com, www.descargarlibrosgratis.biz y www.pdfyepub.com

 ​Estas páginas web contaban con una importante audiencia española y su bloqueo supone la retirada de más de 13.000 contenidos difundidos sin respetar a los derechos de propiedad intelectual de sus autores.

Estas páginas web ofrecían contenidos de manera ilegal en el ámbito de los libros, en el caso de www.descargarlibrosgratis.biz y www.pdfyepub.com, y del cine y el audiovisual, en el de www.cuevana2.tv y www.cuevana2.com.

La actuación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual se ha producido a petición de los titulares de derechos UVE y CEDRO.

Menos audiencia en las web ilegales

Actualmente el número global de webs afectadas por las acciones de la Sección Segunda asciende a 455, de las cuales, el 94,06% una vez ha sido notificadas han retirado los contenidos infractores. En los casos en los que no retiran voluntariamente los contenidos indicados por la Sección Segunda, las webs son objeto de bloqueo por orden judicial, tal y como ha ocurrido con las citadas páginas.

La labor de Sección Segunda ha permitido considerablemente  reducir en un año en España la audiencia de páginas piratas, ya que según el ranking Alexa, en 2017, había 19 páginas piratas entre las 250 más visitadas en nuestro país y, en 2018, figuran 10 páginas piratas entre las 250 más visitadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.