Pedro Sánchez recibe pitos y abucheos en su primer desfile de la Fiesta Nacional como presidente del Gobierno

4788282El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido pitos y abucheos por una parte del público cercano a la tribuna instalada en el Paseo de la Castellana de Madrid, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Entre los insultos proferidos, se ha escuchado “¡Okupa!”, y también “¡Fuera!”.

Los reyes han presidido el desfile y la posterior recepción en el Palacio Real, actos en los que Pedro Sánchez se ha estrenado como presidente del Gobierno y también lo ha hecho Pablo Casado como líder del PP.

Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus hijas, han presidido desde la tribunal real el tradicional desfile del 12 de octubre, en el que han participado este año cerca de 4.000 soldados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, así como 152 vehículos.

La Princesa Leonor ha asistido por primera vez a la derecha de su padre, un gesto con el que ha hecho visible su condición de heredera de la Corona. En años anteriores, la Princesa de Asturias presenciaba esta ceremonia militar junto a su madre, y su hermana, la infanta Sofía; a la izquierda del rey.

Cancelación de la mayor parte del desfile aéreo

El acto ha constado del tradicional homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, un desfile aéreo y otro terrestre. Momentos después de comenzar los actos, la lluvia ha comenzado a caer y ha obligado a cancelar la mayor parte del desfile aéreo previsto, con la única participación de siete aeronaves de la Patrulla Águila.

El tiempo, sin embargo, no ha impedido que al comienzo de la ceremonia dos paracaidistas que portaban la bandera de España se lanzaran para aterrizar ante la tribuna en la que los reyes presiden el desfile.

Los actos principales del 12 de Octubre reúnen a numerosos representantes políticos y de las instituciones del Estado y a presidentes autonómicos. Ha destacado la ausencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se suma a la de los presidentes de Cataluña, Quim Torra; del País Vasco, Iñigo Urkullu, y de Navarra, Uxue Barkos.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, tampoco ha acudido a Madrid debido a la trágicos hechos acontecidos en Mallorca a causa de las fuertes lluvias. Armengol recibirá el viernes por la tarde a los reyes, que se desplazarán a Mallorca al término de la recepción ofrecida en el Palacio Real.

Novedades de este año

Las novedades de este año han sido el homenaje a la bandera española con motivo de su 175º aniversario, la mayor presencia de la mujer debido al 30º aniversario de su incorporación a las Fuerzas Armadas, la participación de un escalón motorizado perteneciente a Protección Civil y Salvamento Marítimo, de miembros de la Fuerza Anfibia Hispano Italiana y el vuelo de aviones de la Academia del Aire por su 75º aniversario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.