El gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Peñíscola fortalecen su cooperación para impulsar el turismo cinematográfico
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, con el propósito de definir estrategias que continúen consolidando a Peñíscola como un importante destino cinematográfico en la Comunitat Valenciana.
Marián Cano ha subrayado la importancia de mantener la proyección de Peñíscola tanto a nivel nacional como internacional, describiéndolo como un “destino turístico de referencia”. Durante su visita, Cano y el equipo de turismo municipal discutieron acciones estratégicas conjuntas enfocadas en reafirmar la posición de Peñíscola dentro del mercado turístico valenciano.
Entre las medidas destacadas, se han acordado acciones promocionales conjuntas para aumentar la visibilidad de Peñíscola en las principales ferias del sector turístico. Cano enfatizó la necesidad de “reforzar a Peñíscola como destino de cine”, destacando su potencial como set natural para rodajes tanto históricos como modernos, y complementando su tradicional oferta con un producto turístico innovador y experiencial.
La consellera elogió la labor del municipio al convertirse en un destacado plató natural, famoso por 14 localizaciones icónicas vistas en producciones como El Cid, Juego de Tronos, El Ministerio del Tiempo, y El Chiringuito de Pepe. Cano subrayó el éxito de Peñíscola en fusionar cine, historia, naturaleza y experiencia del visitante, y afirmó el continuo apoyo del Consell al ayuntamiento para fortalecer el turismo cinematográfico.
En 2024, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola firmaron un convenio por 190.000 euros para ejecutar el Plan de Promoción del Producto Cinematográfico. En total, Turisme ha destinado 500.000 euros en los últimos cuatro años para impulsar estas acciones en la localidad.