Pepu’ Hernández se impone en las primarias del PSOE madrileño y será el candidato a la Alcaldía

4959350El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández ha ganado las primarias del PSOE de Madrid con el 64,28% de los votos de la militancia y será el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, según han confirmado fuentes de la formación a Efe. Los resultados de la votación cierran la puerta a una segunda vuelta, según el reglamento de las primarias del partido.

El candidato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha impuesto, por este orden, al exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha (22,35%), y al edil del Ayuntamiento, Chema Dávila, (13,37%) a pesar de las críticas que suscitó el respaldo del presidente, que defendió su derecho como militante socialista a respaldar a un candidato.

Se repite por tanto la tendencia en la fase de avales, en la que Hernández ganó por una amplia victoria a sus rivales al presentar el máximo permitido, un 10% de los5.290 afiliados al PSOE-M. Apenas la mitad del censo, 2.672 personas, han participado en la votación, en la que ha habido cuatro votos nulos y 28 votos en blanco.

Para todos los públicos

El rival socialista de Carmena

Hernández ha ganado pese a su condición de independiente, que provocó reticencias en parte de la militancia, y la polémica por una sociedad mercantil. Ahora disputará la Alcaldía a la alcaldesa Manuela Carmena, que se presenta por la coalición Más Madrid junto al exdirigente de Podemos, Iñigo Errejón.

En el debate celebrado el pasado miércoles, Dávila y De la Rocha defendieron una alianza de izquierdas para gobernar en la capital, pero no así Hernández, que defenderá una candidatura “ilusionante“, según dijo él mismo al anunciar su salto a la política.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.