RSS de noticias de Valencia
Incremento de atascos en Pérez Galdós
En Valencia, el amanecer trae consigo los primeros atascos debido a las nuevas obras en la avenida Pérez Galdós. Este martes se repite la situación de congestión vivida el pasado lunes, cuando los embotellamientos llegaron a durar hasta dos horas a causa de las obras de canalización eléctrica. El tráfico lento se extiende por la propia avenida, así como por Maestro Rodrigo y el Paseo de la Petxina, atrapando a decenas de conductores.
A pesar de los esfuerzos de la Policía Local, que se encuentra regulando el cruce y ha clausurado tres carriles, no se logra evitar los atascos, el sonido constante de los cláxones y la frustración evidente de los conductores.
Estas obras, iniciadas el pasado sábado, se extenderán hasta el 9 de mayo. Consisten en la canalización eléctrica que ha obligado a cerrar todo el sentido sur de la avenida. Como solución temporal, se ha invertido el sentido de uno de los carriles en dirección contraria. El estrechamiento del tráfico comienza en el puente de Campanar hacia la avenida, generando significativas retenciones desde tempranas horas de este viernes, especialmente entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana. La situación de tráfico lento se repite también a media tarde, afectando la circulación en Maestro Rodrigo desde Pérez Galdós hasta General Avilés.