El presidente de la Diputación de Valencia y líder provincial del Partido Popular, Vicente Mompó, ha afirmado que, “por sentido común”, el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, asumirá la dirección del partido tras la dimisión del presidente regional, Carlos Mazón. Según Mompó, esto hace innecesario tanto el establecimiento de una gestora como la convocatoria de un congreso. No obstante, destaca que es competencia de la dirección nacional convocar los congresos regionales.
Mompó realizó estas declaraciones antes del pleno de noviembre de la Diputación, en respuesta a preguntas sobre el posible nombramiento de una gestora o la convocatoria de un congreso para elegir al sucesor de Mazón al frente del PPCV. “No sé qué decisión tomará Génova, ya que corresponde a la dirección nacional, pero no creo que sea diferente en la Comunitat Valenciana respecto al resto de comunidades autónomas”, agregó Mompó. En este sentido, expresó que cuando se convoquen los congresos regionales, también se convocará el de la Comunitat Valenciana, y los militantes decidirán quién quieren que sea el presidente o presidenta del partido.
Mompó enfatizó que, en este momento, lo importante no es quién será el presidente del PPCV, sino continuar trabajando en la reconstrucción y el apoyo a los vecinos de los pueblos afectados por la dana. Subrayó que los ciudadanos reconocen más a sus alcaldes que a los responsables del partido.
Finalmente, Mompó destacó que una candidatura de Pérez Llorca a la Presidencia de la Generalitat sería beneficiosa para todos los valencianos, y aseguró que desde la Diputación continuarán apoyando a las instituciones como lo han hecho hasta ahora.