BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Periodistas especializados visitan Valencia para conocer sus vinos

misioninversa1
image-440006
Una delegación compuesta por 10 periodistas y bloggers especializados en vino, procedentes de nueve países, visitaron ayer algunas de las bodegas más representativas de la DOP Valencia, para conocer la diversidad y calidad de los vinos que se elaboran bajo el sello de esta denominación.

Los integrantes de esta misión inversa, que viajaron de la mano del IVACE Internacional, se desplazaron hasta la zona de producción del Clariano en la que pudieron conocer las instalaciones de Bodega La Viña, en La Font de la Figuera, cooperativa socia de Anecoop Bodegas, y su nueva línea de producción para embotellado.

A continuación visitaron Celler del Roure, en Moixent propiedad de Pablo Calatayud en la que conocieron otro concepto de bodega más familiar donde se apuesta por la elaboración de vinos a la antigua usanza y la recuperación de variedades locales

La visita finalizó en Bodegas Los Frailes, en Fontanars dels Alforins, en la que los profesionales procedentes de Alemania, Brasil Suecia, México, Irlanda, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido  y Corea del Sur, participaron en  un showroom de vinos.

La Baronía de Turís,Bodegas Villar, Bodegas J. Belda, Bodegas Enguera, Vegamar, Antonio Arráez, Bodegas Ontinium, Heretat de Taverners , Casa de Moya, Bodegas Murviedro, Vicente Gandía, Bodegas Valsangiacomo y Rafael Cambra son las bodegas que participaron en esta cata.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.