BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenidas 9 personas por disparar a otra en un ajuste de cuentas

106596542
image-440002
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a nueve personas acusadas de disparar a otra tras engrilletarla y ponerla de rodillas en un chalet de la localidad valenciana de Xàtiva, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Un joven de 26 años ha sobrevivido a un horrendo ajuste de cuentas tras recuperarse de las lesiones que sufrió por un disparo en la cabeza. La Guardia Civil ha detenido a nueve personas por su presunta implicación en el intento de asesinato. Ángel V. F., vecino de la localidad de Simat de la Valldigna, recibió el tiro cuando estaba esposado y de rodillas en un chalé de Xàtiva.

Los violentos hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto. La víctima acudió a una cita con un grupo de conocidos para resolver unas desavenencias por un robo de marihuana. Ángel V. creía que podría solucionar el conflicto sin necesidad de que los otros individuos recurrieran a la violencia, pero se equivocó. El joven cayó en la trampa que le tendió el grupo en un chalé. Tras recibir el disparo en la cabeza, Ángel fue trasladado por un amigo al Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva, donde quedó ingresado en estado grave.

La Policía Nacional inició entonces la correspondiente investigación para detener al autor o los autores de la brutal agresión. Días después, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna se hizo cargo del caso por causas que no han trascendido. Los agentes de este grupo de investigación detuvieron a las nueve personas en tres fases de la operación Anto.

Atacados con palos y hierros


El día de los hechos, Ángel y un amigo acudieron a un chalé de Xàtiva, a petición de una persona conocida, y una vez en el interior de la casa, los dos jóvenes fueron atacados por varios individuos armados con palos, barras de hierro y una pistola eléctrica.

Según informaron las mismas fuentes de la Guardia Civil, los asaltantes obligaron al amigo de la víctima a ponerle unas esposas, y mediante el uso de la fuerza, también arrodillaron al joven. Luego, el hombre que había contactado con Ángel sacó un revólver y realizó un disparo a bocajarro tras apoyar el arma sobre la cabeza de la víctima.

El joven fue trasladado al hospital por su amigo en un coche, aunque vigilado por los autores de la agresión para evitar que los delatara. Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva.

El 21 de octubre de 2015, un joven de 20 años murió y otro resultó herido al ser tiroteados cuando intentaban robar marihuana en una casa de campo en el término de Palma de Gandia. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada. El hombre que abrió fuego desde el interior de la parcela huyó. El herido recibió un balazo en el abdomen con orificio de entrada y salida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.