Pese a ser superior el Valencia logra su empate número 14 en la presente liga

valencia-espanyol empate a cero
Los ‘che’ han sido superiores durante todo el partido al rival, pero no han roto la igualada

El Valencia CF ha empatado sin goles frente al Espanyol en Mestalla y ya van 14 tablas firmadas por el conjunto de Marcelino en este campeonato, un lastre que le impide acercarse a la zona europea, mientras que el conjunto catalán ha sumado un trabajado punto.

El guion de este partido fue idéntico al de tantos otros de esta temporada, con un Valencia superior a su rival, con fases de buen juego pero al que la falta de acierto en el remate le penaliza.

Dos empates consecutivos sin goles en Mestalla alejan de nuevo al Valencia de esa ansiada cuarta plaza y ve como los puntos se le caen de las manos en su estadio.

El primer tiempo fue del Valencia que dominó al Espanyol, que buscó el juego por ambas bandas pero que solo fue capaz de inquietar a Diego López cuando su alta presión le permitió recuperar balones cerca del área catalana.

El mayor ímpetu valencianista de la segunda mitad pudo encontrar el gol en varias ocasiones. Los de Rubi esperaban su oportunidad en pescar un contragolpe frente a un Valencia que, conforme pasaban los minutos, se iba acelerando en busca del gol de la victoria. La insistente presión local en los últimos suspiros del encuentro no dio resultado ante la frustración de Mestalla.

Crónica valencianista

El Valencia CF volvió a hacer méritos para ganar, pero no pasó del empate ante el Espanyol (0-0)

Segundo empate consecutivo sin goles en Mestalla en un partido que dominó de principio a fin.

El Valencia CF volvió a hacer méritos para ganar con claridad y, de nuevo, sufrió el maldito maleficio del empate en Mestalla ante el RCD Espanyol (0-0), en un encuentro en el que llevó siempre la iniciativa en el juego, en el que buscó y buscó el gol de todas las formas posibles y en el que, otra vez, fue penalizado por su falta de acierto cara a puerta. Gozó de claras ocasiones, entre ellas un disparo al palo, pero fue castigado de nuevo por su poca efectividad.

Pese al empate el equipo blanquinegro sigue sin conocer la derrota en este inicio de la segunda vuelta liguera con dos victorias y tres empates, resultados que le acercan a la zona alta de la clasificación y poder continuar aspirando a los objetivos más ambiciosos. Otra nota muy positiva de este domingo es que ningún jugador quiere quedarse fuera en estos momentos y está dispuesto a sacrificarse por sus compañeros, como es el caso del meta Neto, quien ha jugado pese a tener una fractura no desplazada de la falange distal 2 en el dedo índice de su mano derecha. Implicación, compromiso, responsabilidad…

El Valencia CF salió muy concentrado y con un plus de ambición y, desde el inicio, dominó el juego ante un rival que se defendía ante este arranque local.  Creó peligro por ambas bandas y Parejo, en el minuto 11, casi marca el 0-1 de un remate acrobático casi de espuela que se fue ligeramente desviado del marco de Diego López. Y en el 21 un robo de balón de Cheryshev fue culminad por él mismo de un disparo alto.

La ocasión más clara llegó al filo de la media hora cuando un pase de Ferran al hueco lo recogió Gameiro y, sin pensárselo, chutó duro al poste del marco de Diego López con el meta ya batido. Una lástima por la preciosa ejecución del delantero francés que mereció el premio del gol. Mientras el Espanyol tocaba y tocaba, sin excesiva profundidad, y sin llegar con claridad al área de Neto. Pasaba el tiempo, los de Mestalla lo intentaban y sólo les faltaba encontrar el momento justo para hacer daño a los de Barcelona.

Tras el descanso, más de lo mismo, el Valencia CF comenzó con gran ritmo y Garay, de cabeza, pudo adelantar al equipo, pero su espectacular cabezazo salió cerca del palo derecho de Diego López que fue una estatua. Era el camino. Y para ello salió, en el minuto 57, como ingrediente principal el portugués Guedes para ‘revolucionar’ aún más el ataque blanquinegro.  Casi sale perfecto, ya que en una acción de Wass, con centro del danés, fue rematado por Parejo y el meta ‘periquito’ hizo la parada de la jornada.

En Mestalla ya no estaba el Espanyol del primer tiempo, había desaparecido sobre el césped y se mostraba sin capacidad de reacción. Apenas superaba la parcela ancha y se veía sometido al continuo empuje de los locales.

Era una sucesión de ocasiones como la que tuvo Roncaglia, de cabeza, tras saque de falta que se fue fuera por poco. Pero el marcador no se movía pese al agobio blanquinegro a un Espanyol ultra replegado delante de su marco. Gameiro, con la izquierda, lanzó alto. Era un sufrimiento visitante que sólo le salvaba la suerte y la falta de acierto valencianista. Al final, un nuevo empate en Mestalla, injusto por los méritos realizados por los de Marcelino. Otra vez la falta de acierto castigó a los locales y sólo sumó un punto en LaLiga.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Roncaglia, Gayà, Ferran (Santi Mina, m. 77), Coquelin (Kondogbia, m. 68), Parejo, Cheryshev, Rubén Sobrino (Guedes, m. 57) y Gameiro.

0. RCD Espanyol: Diego López, Rosales, David López, Javi López, Mario Hermoso, Granero, Marc Roca, Darder (Puado, m. 64), Wu Lei (Semedo, m. 71), Borja Iglesias (Ferreyra, m. 78) y Melendo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Coquelin y Roncaglia del Valencia CF, y a Marc López y Granero del RCD Espanyol. Expulsó en el descuento por doble amarilla al visitante Javi López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 16.15 horas en Mestalla ante 39.564 espectadores.

Marcelino: “Hay situaciones en el fútbol inexplicables. El balón no quiere entrar”

Marcelino García Toral afirmaba en la sala de prensa de Mestalla, tras el empate ante el Espanyol y recordando el de hace una semana ante la Real Sociedad, que “esto duele muchísimo y duele mucho más viendo el desarrollo de estos dos últimos partidos. Hay situaciones en el fútbol inexplicables. El balón no quiere entrar. Eso es lo que nos está pasando en LaLiga. Llevamos nueve empates en casa, algunos de ellos incluso mereciendo golear. Hoy el equipo rival dispara un solo tiro en el minuto 60, no llega más, y nosotros tenemos ocasiones claras. Ellos defienden con nueve delante del portero y nosotros, por el contrario, no somos capaces de marcar un gol disfrutando de ocasiones claras. En ocho días hemos visto dos partidos iguales con los problemas de siempre, que no somos eficaces. Sólo puedo estar orgulloso del trabajo de los jugadores. Nosotros creamos, llegamos, pero no finalizamos. Es difícil de explicar por qué nos ocurre esto”

Horarios poco favorables

Llevamos diez partidos esta temporada jugando a las cuatro y cuarto. Esos son los horarios televisivos. Me dio la sensación de que el campo estaba lento, pero es lógico. Y no quiero usarlo como una excusa, está para los dos igual.

La falta de gol condiciona el juego

Tenemos llegadas, ocasiones y algunas, por esa precipitación de marcar, no acabamos las jugadas. Y con el paso de los minutos llegan los nervios. Los futbolistas quieren marcar, el equipo sigue y sigue, pero no tiene suerte. No puedo pedirles más a los futbolistas. La superioridad sobre el rival es manifiesta.

Acción del penalti a Wass

No he visto la jugada. Que yo sepa los fueras de juego no los revisa el VAR. Si no hay fuera de juego y el árbitro dice que sí, no tengo ninguna explicación. El VAR empezó muy bien, pero esta semana he visto acciones que extrañan mucho, dos penaltis y un gol. Una vez más este fin de semana no ha actuado de forma correcta. La pregunta es si los árbitros lo han entendido bien. Creo que hay que utilizar más el VAR. Con el máximo respeto.

Tantos empates sin justificar

Lo único que no entiendo es que nosotros llevamos nueve empates en casa, de verdad, que no tengo una explicación. Repito, tenemos que seguir trabajando. Confiamos absolutamente en nuestros delanteros y en todos los jugadores de ataque. Pero aquí en casa, por lo que sea, nos va a tocar lanzar ajos en las porterías. Sin goles, no hay victorias. Pero ¿qué puedo pedir yo más a los jugadores? Ningún rival nos ha superado en Mestalla.

Gran esfuerzo de la plantilla

Jugamos un partido cada tres días y el Valencia CF compite siempre. Tenemos bajas y el equipo no pierde su gen ganador, va con su plan a muerte hasta el final y sólo falta el gol. Ahora llevamos un tiempo que, en los segundos tiempos, somos muy superiores a los rivales. Quisiera tener un argumento para explicar tanto empate.

Segundo partido de LaLiga con más remates, pero insuficientes para ganar

Hasta 21 disparos acumuló el Valencia CF frente al RCD Espanyol, Gameiro estrelló un balón en el palo, pero no fue suficiente para sumar los tres puntos.

Bromeaba Marcelino, con resignación, a la conclusión del partido con “poner ajos” en las porterías para mejorar la efectividad ofensiva tras un nuevo empate en el que el Valencia CF volvió a ser muy superior a su rival. Ante el RCD Espanyol fue el segundo partido de LaLiga que más remató el equipo en el campeonato, con un total de 21, cifra solo superada en la jornada 11 cuando se jugó frente al Girona FC en Mestalla (0-1), pero no se logró sumar más que un punto.

Kevin Gameiro, con cuatro remates, fue el jugador de la plantilla que más veces intentó batir a Diego López, muy activo en la zona ofensiva, aunque no bastó para anotar un gol que hubiera valido la victoria. La acción más clara llegó en el minuto 28 de partido, cuando tras un espectacular pase en profundidad de Ferran Torres al ariete galo, éste remató al palo.

Otra vez rematando más que su rival tras otro empate

De los 14 partidos de LaLiga que el Valencia CF empató, solo en tres el equipo remató menos que sus rivales (FC Barcelona en el Camp Nou, SD Eibar y Athletic Club), haciendo méritos más que suficientes para lograr un mejor resultado que no se reflejó en el marcador.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.