El Levante golea en Balaídos (1-4) 

Levante Celebracopn Gol Celta
El conjunto valenciano golea (1-4) al vigués, que sigue a un punto del descenso.

Agencias/.- El Levante venció con autoridad en Balaídos (1-4) al Celta, un triunfo que le permite alejarse de la zona de descenso y cuatro meses después volver a celebrar una victoria como visitante, al tiempo que empeora la grave crisis de resultados del equipo celeste, que únicamente ganó un partido en las nueve últimas jornadas, informa Efe.

El Celta se presentó sin Aspas y Maxi Gómez, sus goleadores; Cardoso hizo debutar a Boudebouz, aunque situó a Brais como delantero centro. Nada le funcionó al entrenador portugués.

El conjunto levantino llevó en todo momento la iniciativa en el marcador. Abrió brecha en la primera parte por obra de Morales y CokeMorales hizo el doblete en el 62′ y fue casi al final cuando el Celta marcó su único tanto, obra de Brais, respondido por Mayoral al minuto siguiente.

Ficha técnica:

1 – RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Hoedt, Juncá; Okay, Jozabed (Lobotka, min.46), Beltrán (Jensen, min.71); Boufal, Boudebouz, Brais

4 – Levante UD: Aitor Fernández; Vezo, Rober Pier, Coke (Chema, min.78); Simon, Rochina (Doukouré, min.59), Campaña, Bardhi, Luna; Morales (Dwamena, min.84), Borja Mayoral

Goles: 0-1. Min.20: Morales; 0-2. Min.40: Coke; 0-3. Mi.62: Morales; 1-3. Min.88: Brais Méndez; 1-4. Min.89: Mayoral.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Boufal por parte del RC Celta. Expulsó a Boudebouz en el minuto 49 con tarjeta roja directa por falta a Mayoral. También expulsó a Jorge Maciel, segundo entrenador del RC Celta por sus protestas. Amonestó con tarjeta amarilla a Doukouré por parte del Levante UD.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.479 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del RC Celta Luis Felipe Navas.

Crónica granota

El Levante U.D., remonta el vuelo en Balaídos

Los de Paco López se jugaban más de tres puntos en Galicia ante un Celta que inició el choque con protagonismo, el Levante UD respondió aprovechando los espacios y la capacidad rematadora de Coke. Ya en la segunda parte una cartulina roja a Boudebouz amplió las diferencias y Morales fue el más listo para hacer el tercero. Un penalti en las posteridades del partido ayudó al Celta a recortar la distancia en el luminoso, pero Mayoral en la jugada continua anotó el cuarto a favor del Levante UD.

El RC Celta de Vigo tomó el liderazgo en los compases iniciales del juego, sin embargo fue el Levante UD quien generó el verdadero peligro sobre una de las áreas gallegas.

Avanzaban los minutos y los hombres de Paco López iban adueñándose del control del choque, avisando en varias ocasiones con balones a la espalda de los zagueros locales y presionando la salida de balón de los celeste, lo que llevó en más de una ocasión a forzar el error local.

Rebasado el minuto 20, Rochina controló el balón varios metros fuera del área y sin dudarlo puso un balón perfecto a Morales quien controló de maravilla y remató aun mejor para batir a Rubén Blanco y abrir el marcador.

Con el encuentro abierto, la escuadra celtiña retomó su idea de posesión, pese a que fueron intrascendentes al contar con escasas ideas superado el centro del tapete verde, gracias en parte a la defensa numantina ejercida por los blaugranas.

La escuadra valenciana, con las ideas más claras, pudo anotar el segundo en una jugada que remató Simon en boca de gol, pero que se topó con la gran intervención del meta celeste que rechazó a saque de esquina.

Precisamente desde un córner anotó el segundo la zaga levantinista, Coke fue -una vez más- el encargado de anotar con la testa.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, los de Cardoso saltaron a los segundos 45 minutos sin renunciar a su idea de juego, pese a que con los dos goles de desventaja, en las combinaciones celestes se notaba el nerviosismo. Esa inquietud se transformó en una roja directa que vio Boudebouz tras una entrada con el pie elevado sobre Mayoral.

Obligados a irse al ataque para revertir la situación, los locales dejaron huecos a su espalda, unos espacios que el Levante UD exprimió al máximo y así, en el 61’ Mayoral emuló a Rochina colocando un regalo en el pie de Morales para que éste pusiera la puntita y convertir su segundo tanto en el partido.

Tras tímidas intentonas del Celta que desbarató Aitor Fernández, llegando al final del encuentro los celtiñas forzaron un penalti que convirtió Brais Méndez para recortar diferencias.

Una ventaja de dos goles que apenas duró unos segundos, ya que una cómoda combinación entre Bardhi y Mayoral en el área local volvió a ampliar la distancia el marcador hasta los tres goles.

De esta manera el Levante UD abre hueco con un rival directo en LaLiga y se acerca aun más a su objetivo.

Morales: “Teníamos muchas ganas de volver a demostrar el equipo que somos”

Borja Mayoral: “Ha sido un partidazo de todo el equipo”

Más información en levanteud.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.