Pesquero Mar Nosso volcado a 20 millas al NNE de la ría de Navia

mar-nosso-300x220Rescatados 7 de sus tripulantes por el pesquero Mar da Galega, recuperados 2 cadáveres por el pesquero Kika y otro por el buque de salvamento Alonso de Chaves. Hay 2 desaparecidos

A las 13.08 horas de esta mañana Salvamento Marítimo en Gijón recibió una llamada del pesquero Mar da Galega que alertaba de que un pesquero estaba quilla al sol a una milla de su posición.
El Mar da Galega comunicó posteriormente que había rescatado a 7 de los tripulantes del Mar Nosso, con bandera portuguesa; por otra parte el pesquero Kika recuperó 2 cadáveres. El buque de salvamento Alonso de Chaves localizó otro cadáver por la tarde. Hay 2 desaparecidos.
Cuatro de los siete rescatados por el Mar da Galega sufren hipotermia severa y han sido trasladados por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 211 a El Musel.
Desde el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Gijón se está coordinando la búsqueda de los 2 desaparecidos con el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 2, la embarcación Salvamar Capella y varios pesqueros. El buque terminó por hundirse.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.