Peter Lim ofrece liquidar la deuda del VCF, acabar el estadio y fichar estrellas ya

El presidente Amadeo Salvo compareció ante rueda de prensa para aclarar todos los pormenores de la oferta que el señor Peter Lim ha hecho por el Valencia CF. Llegaba con la cara sonriente Amadeo Salvo a la Sala Puchades. “La idea de partida siempre ha sido la refinanciación, y sigue siéndolo; un proyecto a largo plazo, posibilidad de sacar esto adelante. No quiero repetir muchas cosas que ya hemos dicho”.

Salvo aclaró que, durante uno de los muchos viajes que se habían emprendido en busca de inversores para el Valencia CF, en octubre, concretamente en Singapur, se conoció a Peter Lim y se le ofreció acometer el tema del nuevo Mestalla. En aquellos momentos ya le interesó el proyecto mucho y se quedó en que habrían más contactos.

amadeo-salvo-en-rueda-de-prensa-lim

A primeros de noviembre se radicaliza la posición de Bankia y el 26 de noviembre, Luis Cervera y el mismo Salvo van a Bankia “para explicar el proceso de refinanciación del Valencia CF”, así como aclarar la garantía del retorno de la inversión, los plazos de pago a 18 años, etc.

El pasado jueves, una empresa multinacional garantizaba 130 millones para acabar el estadio. La Fundación presentaba 6 millones anuales de ingreso -con lo cual en 18 años se pagaba el préstamo de Bankia-. Bankia dijo ‘no’ en esa reunión, que no había vuelta atrás.

Salvo insistió en la cifra de entre 200 y 250 millones como precio de salida en la venta del club, y que el comprador fuera alguien que respete al Valencia y al valencianismo.

Lim llamaba tras la reunión con Bankia y viajaba a Valencia para, tras reunirse con el consejo de administración del VCF, el presidente y un vicepresidente de la Fundación del VCF, les presentaba su proyecto global: liquidar la deuda de la Fundación y del  Valencia CF con Bankia, acabar el Nou Mestalla, y potenciar el primer equipo con una importante cantidad de millones encima de la mesa para fichar en el mercado de invierno.

Peter Lim, a la derecha, en un acto en Singapur junto a Cristiano Ronaldo y su novia, Irina Shayk

Peter Lim, a la derecha, en un acto en Singapur junto a Cristiano Ronaldo y su novia, Irina Shayk

Ante esa oferta, contaba Salvo en su comparecencia, se llamó a Bankia para una reunión en la que Lim le traslada oficialmente a Bankia para la adquisición del club y eliminar la deuda. Los representantes de la entidad financiera quedan encantados en esa reunión y quedan comprometidos a contestar en siete días. Tras la reunión con Bankia, se habla con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que Lim le explicó el proyecto. De ese encuentro queda una extraordinaria sensación por parte del President ante las palabras del magnate asiático.

Este pasado jueves, Bankia contestaba al señor Lim pidiéndole que les dé más tiempo puesto que, al tratarse de una entidad bancaria intervenida, necesita alguna oferta más para poder demostrar al Gobierno y a Bruselas que tiene algo para comparar. Ha pedido entre cuatro y seis semanas, contratando para este quehacer con la consultora KPMG. Sin embargo, Salvo insiste en que la oferta de Lim es realmente escandalosa, situándola entre las dos o tres más importantes de todo el mundo.

Salvo aclara que Peter Lim ha solicitado a Bankia, a su vez, que la fecha de la decisión definitiva no se vaya más allá del 15 de enero, sencillamente porque el 30 de enero se cierra el mercado de invierno, y quiere reforzar al primer equipo con fichajes de relumbrón ya. “Si no -sentenció Salvo-, perdemos un año entero”.

Según aseguraba Salvo en su comparecencia, tiene permiso de Lim para hablar en estos términos. Se estaba guardando la confidencialidad de los pormenores de la operación pero “ante el filtrado de la noticia, nos vemos en la obligación de aclarar la realidad de todo para que el valencianismo conozca la verdad”.

Sobre Peter Lim, Salvo comentó que “viene de una familia humilde que lo ha conseguido todo trabajando, y es una persona respetable a la que le gusta el fútbol. El ‘feeling’ con Bankia, la Generalitat, Valencia CF y Fundación del VCF, ha sido inmejorable”.

Las informaciones surgidas por doquier respecto a este tema cifran en unos 400 millones de euros la inversión inicial del empresario de Singapur, que en principio mantendría a Salvo como presidente, algo que ha insinuado el propio Salvo cuando hablaba de que Lim “quiere que el Valencia CF siga gestionado por valencianistas”.

VLC Noticias | Javier Furió. Foto: VCF Play

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.