Solo el árbitro pudo tumbar al Levante en el Manzanares (3-2)

Se vio sudar al ‘Cholo’ Simeone a orillas del Manzanares, viendo cómo su Atlético de Madrid se las estaba viendo ‘moradas’ para doblegar a un Levante UD que se partió el pecho para volver a Valencia con algo más que un empate. Pero el colegiado se puso del lado de los rojiblancos con dos acciones polémicas que dejó a los granotas con un jugador menos y un penalti no pitado.

Así, Ivanschitz se encargaba de poner las cosas claras a los atléticos nada más salir al césped. Corría el minuto y los de Caparrós golpeaban a las primeras de cambio, dejando claro que el partido iba a ser de órdago. Toda una declaración de intenciones.  Rubén servía un pase perfecto en profundidad para que el austriaco entrara en el área en franca ventaja sobre los defensas rojiblancos y se la cruzaba a Courtois a la derecha.

foto8196-640x360

David Barral se está ganando un puesto en el once con sus últimas actuaciones. Ayer convirtió el partido del brasileño Miranda en un auténtico infierno, llevando peligro en cada acción por su banda, y si no firmó el 0-2 fue por la gran actuación del portero belga del Atlético, otro que también se ganó el sueldo anoche… y porque el colegiado se ‘comió’ un penalti que le hizo Courtois.

Mientras tanto, David Navarro y Juanfran tiraban de experiencia para no sólo solventar las acometidas colchoneras con suficiencia, sino incluso para sumarse al ataque empujando al equipo. El trabajo en bloque de los de Caparrós fue en la primera parte encomiable. Así, no es de extrañar que a los de Simeone les costara entrar en el partido. Arda Turán fue quien primero tomó el timón para guiar a los suyos hacia la portería de Navas… Hasta que consiguió empatar. Fue un centro de Juanfran (el atlético, claro) el que encontró la cabeza del uruguayo Godín para igualar la contienda.

Aún habría tiempo, antes del descanso, para ver de nuevo a Barral desbordando a Miranda -fue derribado por Courtois cuando el balón ya se marchaba fuera y el colegiado no pitó el penalti-, y también dos ocasiones de Diego Costa, que comenzó a ser el de siempre. Pero no se movería más el marcador en la primera parte.

Nada más comenzar el segundo acto, el Atlético le devolvió la jugada al Levante. Gabi cogaba un balón desde la izquierda para que Diego Costa, que le ganó la partida al granota Nikos, marcara en el segundo palo sin dejarla caer. El crack atlético volvía por sus fueros y el Calderón lo festejaba como si fuera la final de la Copa.

Pero tenía que llegar el jugadón levantinista de la noche: un córner en el área granota salía rechazado al centro de la medular para que Pedro Ríos iniciara una carrera en solitario en la que se deshizo, con algo de fortuna, de hasta tres contrarios para presentarse solo ante el meta atlético Courtois, al que batió de tiro potente y certero a la izquierda. El Levante empataba y además con un golazo de bandera. Aún no estaba todo dicho.

Los del ‘Cholo’ solo pudieron tirar de coraje, y de hecho, marcaron el tercero gracias a un penalti de Rubén a Juanfran (el del Atlético, de nuevo). El rojiblanco llegó a un centro de Filipe Luiz antes que el granota y éste le propinó una patada. Pena máxima que se encargaba de materializar de nuevo Diego Costa, elevando su cifra de goles a 19 y comandando así el trofeo ‘Pichichi’. Keylor Navas adivinó la trayectoria del disparo de Costa, pero no llegó. Lástima.

Sudarían sangre los rojiblancos desde ese momento hasta el pitido final, a sabiendas de que los hombres de Caparrós eran el hueso más duro de roer con el que se han tropezado esta temporada, pero ahí estaba el ‘trencillas’ para asegurar la victoria rojiblanca y quién sabe si también el liderato de los colchoneros.

Y así, antes de que acabara el partido, González González se sacaba de la manga una agresión de Juanfran (el del Levante) y despedía en dirección a los vestuarios al veterano capitán granota antes de tiempo. No pudo hacer más el Levante, salvo llevarse la honrilla de haber puesto contra las cuerdas al mejor equipo español de la temporada.

VLC Noticias | Javier Furió. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.