BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

PGE 2018: Los aumentos de pensiones se cubrirán con los PGE, mientras la Seguridad Social tenga déficit

399-1_montoro-efe--644x362
El ministro de Hacienda afirma que el Estado “atenderá esa cobertura prioritaria”. Llevará al Pacto de Toledo un nuevo impuesto para los gigantes digitales.

Agencias/.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que en el año 2021, ninguna de las administraciones públicas presentará déficit, tampoco el sistema de Seguridad Social, ya que -ha adelantado- “los incrementos de pensiones los cubrirá el Estado” a través de los presupuestos, tal y como ocurrirá este mismo ejercicio.

“Será el Estado el que atienda esa cobertura prioritaria”, ha reiterado Montoro, quien apunta que ese mecanismo se articulará “dentro del marco del Pacto de Toledo, con el acuerdo de las formaciones políticas”.

“El déficit que hay que hacer desaparecer es el de la Seguridad Social”, ha subrayado, y hasta que eso ocurra “será la Administración General del Estado la que atienda los incrementos de pensiones como los que se están programando”.

En esa línea, el ministro también ha avanzado que llevarán al Pacto de Toledo que un nuevo impuesto para grandes compañías digitales pueda servir para financiar mejor al Estado de cara a esa cobertura de las pensiones. Ha explicado que el tributo gravaría las operaciones de estas empresas y no deberían afectar a los consumidores.Para todos los públicosMontoro estudia un impuesto digital para pagar las pensiones

Montoro ha instado a alcanzar un acuerdo entre las formaciones políticas en el Pacto de Toledo que se ha mostrado convencido será posible “porque nos conviene a todos”. “Es fundamental”, ha insistido, que “el planteamiento de pensiones quede asegurado, fijado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.