El Levante sigue líder en su particular “Champions LaLiga”

Levante Sevilla once inicial
Quizás el gol conquistado por Roger identifique todos aquellos aspectos que Paco López desea inocular en la mente de los jugadores que alecciona. La diana conjuga confianza y valentía en el nacimiento de la acción.

Valencia/.- El balón fue pasando por las botas de los futbolistas azulgranas y por la geografía del verde en un viaje que se fue afilando conforme el cuero se iba acercando a las inmediaciones de la portería defendida por David Soria. Esa seguridad, en el maneja del esférico y también en el dominio de la situación desde una perspectiva espacial, trocó en puro vértigo y en puro arrebato cuando Coke Andujar conectó entre líneas con Morales. El lateral vuelve a ser decisivo en tareas ofensivas. El Comandante se impulsó hacia el interior del área sevillista con determinación. El atacante se puso el disfraz de prestidigitador con un golpe de cintura que le permitió esconder el cuero de la mirada de los defensores. El cambio de ritmo de Morales es letal. Su velocidad es instantánea. Nadie le puede parar cuando inicia la arrancada. Y las profundidades de su cerebro esconde un lugar para la imaginación.

El Comandante volvió a efectuar lo que nadie parecía prever sobre el verde. Es un verso libre. Su catálogo de recursos es profundo y rico en matices. Roger concluyó una acción superlativa en su concepción y en su materialización con una diana redentora desde un prisma más personal. El atacante ejerció de atacante en el territorio del rectángulo de juego en el que se materializa su influencia. Estaba en el momento justo en el instante determinante para impactar con el balón. Un goleador vive de su relación con el dominio físico que marca el gol. Es su hábitat y su razón de ser. Es una evidencia. Anda necesitado el Pistolero de acciones que destilen complicidad con la disciplina del balompié después de un curso de nacimiento aciago con una lesión de consideración. Posiblemente por esa razón se expresó con tanta vehemencia en la celebración.

Por encima de victoria subyace una nueva variable; este Levante emociona. Con un juego superlativo cautivó a la Primera División. Era un partido determinante como advirtió Paco López en los prolegómenos. En cierto modo era el partido como recordó en la intimidad del vestuario apenas unos minutos antes de asaltar el verde. Después de muchas semanas de penurias el Levante se aferró a la máxima categoría en un encuentro que no tenía arneses de sujeción. El balón iba y venía en un prolongado vaivén de emociones antitéticas con el foco en ambas porterías. Fue una constante durante los noventa minutos pasionales. El Levante asido a las botas de Campaña y a la clase de Lukic fue minimizando a un Sevilla en luna decreciente en las últimas semanas. Su espíritu ha menguado al calor de los postreros resultados obtenido en la competición liguera y en la Copa del Rey.

Antes Carlos Fernández había soltado un enorme zapatazo para igualar el choque. Fue un disparo seco y tenebroso al que Oier no pudo responder. El crecimiento de Campaña en los postreros partidos es exponencial a la proyección adquirida por el Levante de Paco López. Ayudó para desvencijar al Sevilla la velocidad que imprime Morales a sus acciones y el derroche físico y pasional de un grupo encolerizado en los minutos definitivos. El Levante desarboló a su adversario en esa fase del juego. Morales es velóz como un relámpago y rápido en la toma de decisiones. Lo demostró en la jugada que preludió el segundo gol. Campaña por el rabillo del ojo vio su desmarque. Soria titubeó en la salida. Ese segundo de duda fue letal. El Comandante ya había marcado la hoja de ruta a seguir. El gol perpetúa el nombre del Levante en el marco de la elite.

Levante UD: Oier, Coke, Róber Pier, Postigo, Luna, Lukic (Chema, minuto 86), Campaña, Morales (Pedro López, minuto 80), Bardhi, Boateng y Roger (Jason, minuto 62).

Sevilla FC: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Geis, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Layún, minuto 73), Sarabia, Nolito (Sandro, minuto 59) y Carlos Fernández (Muriel, minuto 70).

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Luna y Sarabia.

Goles: 1-0, minuto 11: Roger. 1-1, minuto 16: Carlos Fernández. 2-1, minuto 73: Morales.

Morales: “Este equipo ha demostrado estar a la altura de cualquiera y nunca se ha rendido”

José Morales compadecía ante los micrófonos tras la victoria contra el Sevilla FC gracias, en parte, a su gol con el que empataba a David Barral (18 goles) como máximo goleador del Levante UD en Primera División.

Sobre el encuentro, el ‘Comandante’ se mostraba satisfecho y lo tildaba de “corre calles. Hemos tratado de hacerles un partido de tú a tu. Nos ha salido bien y hemos podido hacerles un gol más; sobre todo yo, que he tenido algún par más claras. Este resultado sirve para que la gente pueda dormir un poco más tranquila esta noche”

En cuanto al papel Paco López en todo lo conseguido en las últimas jornadas, Morales ha sido directo. “Paco nos ha transmitido una ilusión, una pasión por el fútbol que quizás por la dinámica negativa no la teníamos. El equipo se liberó con él y ha ido creciendo. Este equipo ha demostrado estar a la altura de cualquiera y nunca se ha rendido”

Sobre el objetivo de la permanencia, Morales era cauto pero mostraba gesto de felicidad. “Prácticamente ya está, sería imposible perder la permanencia. Contentos y felices por el resultado, por el partido, por la gente… Ahora a descansar y disfrutar de esta permanencia y ya el próximo día pensaremos en fútbol”.

Al ser preguntado por la temporada, el ’11’ afirmaba que “ha sido una temporada dura, complicada. La mente de muchos futbolistas ha sido importante dentro del vestuario porque sabíamos que tarde o temprano iba a cambiar la dinámica y con Paco ha llegado”.

En cuanto a su rival, Morales hacía marcar la dificultad del encuentro. “Un gran equipo que viene de hacer cuartos de final de Champions y que viene de un varapalo importante en Copa del Rey. Sabíamos que todo eso podía influirles y nosotros teníamos que hacer un partido de tu a tu, y nos ha salido bien”.

Así lo ha visto RTVE: El Sevilla profundiza su crisis ante un Levante que acaricia la salvación.

Los valencianos se han impuesto por 2-1 a los hispalenses y están casi salvados. Los goles de Roger y Morales superaron al tanto sevillista de Carlos Fernández. Este resultado obliga al Dépor a ganar al Barça si quiere optar a la permanencia.

El Sevilla cayó (2-1) ante el Levante en partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, un encuentro que ahonda la mala racha de los de Vincenzo Montella, que no consiguen afianzarse en puestos europeos, mientras que el conjunto granota roza la permanencia gracias a la victoria.

Tras la tormenta de la final de Copa del Rey, el cuadro hispalense no pudo rehacerse y sumó su noveno partido sin conocer la victoria en un encuentro que se complicó muy pronto para los visitantes.

A los diez minutos, Roger Martí finalizó una gran jugada de Morales para batir a bocajarro a David Soria. La alegría le duró poco a los locales ya que el joven Carlos Fernández se sacó un gran disparo a la media vuelta desde la frontal que se coló por la escuadra. El tanto significó el primero en la máxima categoría del fútbol español para el sevillano.

El 1-1 dio alas a un Sevilla que se mostró más serio y convencido de llevarse la victoria. Los laterales Sergio Escudero y Jesús Navas lo intentaron con sendos disparos que se marcharon muy cerca de la meta defendida por Oier. Pero fue Lenglet el que rozó el segundo tanto de su equipo con un cabezazo a centro de Banega que se marchó por centímetros. El Levante tampoco desistió y Morales pudo poner en ventaja a los suyos con un mano a mano ante Soria desperdiciado.

Los de Paco López vivieron sus mejores minutos en el ecuador del segundo acto, con un Soria salvando a los suyos. El asedio tuvo premio para los de Orriols. Morales recogió un balón en la frontal y no falló ante el meta madrileño. El gol convirtió al centrocampista en el máximo goleador del Levante en Primera (18, junto a Barral). A pesar de los envites sevillistas, los granotas supieron sufrir para sumar una victoria, la tercera consecutiva, que se antoja como decisiva para lograr la permanencia en Primera División.

Con este resultado, el equipo valenciano obliga al Deportivo de la Coruña a ganar este domingo al FC Barcelona en Riazor. De no conseguirlo, los de Clarence Seedorf consumarán su descenso a Segunda certificando la salvación del Levante. Por su parte, el Sevilla abandonará la séptima plaza debido al duelo entre Getafe y Girona de este domingo (12.00 horas). Uno de los dos ocupará, al término de esta jornada, esa plaza que da acceso a la previa de la Liga Europa.

Ficha técnica:

2 – Levante: Oier, Coke, Postigo, Róber Pier, Luna, Bardhi, Lukic (Chema, m.86), Campaña, Morales (Pedro López, m. 80), Roger (Jason, m.62) y Boateng.

1 – Sevilla: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Geis, Banega, Nolito (Sandro, m.59), Franco Vázquez (Layún, m.73), Sarabia y Carlos Fernández (Muriel, m.71).

Goles: 1-0, m.11: Roger. 1-1, m.16: Carlos Fernández. 2-1, m.73: Morales

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Róber Pier y por el Sevilla a Sarabia.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 17.240 espectadores. Terreno de juego rápido por la lluvia caída en los prolegómenos del encuentro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.