BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Soler: ‘Las grandes infraestructuras que son responsabilidad del Estado continúan siendo una asignatura pendiente en nuestro territorio’

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha reclamado al Estado inversiones para hacer realidad el Corredor Mediterráneo que, después de años parado va a recibir una dotación insuficiente, siendo como es una infraestructura clave para impulsar la competitividad tanto de Port Castelló, como de la provincia y, por extensión, de la Comunitat Valenciana.

“Las grandes infraestructuras que son responsabilidad del Estado continúan siendo una asignatura pendiente en nuestro territorio. En concreto, las inversiones en el acceso a los puertos y el transporte de mercancías por ferrocarril se sitúan muy por debajo de nuestro peso demográfico y económico”, ha señalado Soler.

Vicent Soler ha realizado estas manifestaciones durante la III edición de las Distinciones Faro Port Castelló, a la que ha asistido junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, entre otras personalidades.

Estos galardones tienen como objetivo reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.

El binomio infraestructuras-competitividad

“La carencia de infraestructuras de acceso encarece los costes a las empresas que quieren operar en las instalaciones portuarias, lo que les resta competitividad respecto a otros puertos en la captación de negocio logístico desde otras regiones, especialmente del interior de la península”, ha explicado el titular de Hacienda.

Soler ha explicado que “Port Castelló se sitúa entre los 10 mejores puertos españoles, habiendo crecido su volumen de tránsito total un 26,2% desde 2010, frente al crecimiento del 10,8% experimentado por el conjunto del sistema portuario español. El dato significa un crecimiento casi un triple superior al del sistema portuario español”.

“Esto es el resultado del buen trabajo realizado por todos aquellos que trabajan en Port Castelló, una instalación que se ha beneficiado también de la dinámica económica de su entorno, que ha impulsado su crecimiento”.

El empleo crece más en Castellón

En este sentido, según los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) el empleo creció en la provincia de Castellón un 6,9% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un aumento de 14.700 ocupados, frente al 2,7% de incremento experimentado en la Comunitat Valenciana y al 2,4% del conjunto del país. “El empleo en Castellón crece casi tres veces más que en el conjunto de España y por encima de la Comunitat Valenciana, lo que evidencia el dinamismo de la economía castellonense”, ha resaltado Soler.

“El potencial de recuperación de nuestra economía en indudable. El empleo en la provincia de Castellón ha crecido más que en la Comunitat y que en el conjunto del país, pero necesitamos también disponer de las infraestructuras necesarias para hacer realidad esa recuperación”, ha apuntado Soler.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.