El “derbi” femenino por la mínima, Levante UD (0-1) Valencia CF

Valencia Celebra el Gol ante el Levante FEMENINO
Lombi decide el derbi valenciano del Ciutat de Valéncia
La jugadora gallega convirtió en gol una gran jugada individual y dio el triunfo al conjunto che. Con esta victoria el VCF Femenino asegura su participación en la Copa de la Reina. El Ciutat de Valéncia, por segunda temporada consecutiva, albergó el derbi valenciano de la Liga Iberdrola. Más de 14.000 espectadores se dieron cita en el feudo levantinista.

El Levante UD Femenino cae por la mínima en el derbi disputado en el Ciutat de Valencia.

El Levante UD Femenino cayó por la mínima en el derbi valenciano que se disputó en el Ciutat de València ante 14.000 espectadores. Las jugadoras de Kino García lucharon durante toda la segunda parte en busca del empate, pero finalmente el gol no llegó y las valencianistas lograron la victoria gracias a un gran gol de cabeza de Anair Lomba.

El partido empezó con un par de arremetidas del Valencia CF, que trató de adelantarse en el marcador muy pronto, pero la defensa granota y la portera Noelia evitaron el gol valencianista. Mari Paz tuvo hasta dos ocasiones durante los diez primeros minutos, pero sus disparos no encontraron portería.

Marta Carro, en el 13,probó suerte desde fuera del área, pero su disparo se encontró con una sensacional respuesta de Noelia, que se estiró para enviar el balón a córner. Con el paso de los minutos, el Levante UD empezó a equilibrar la balanza del partido, aunque sin llegar a lograr ocasiones claras a su favor. Poco después, la portera levantinista consiguió detener el disparo de Carolina Férez en un mano a mano con la valencianista.

Diez minutos antes del descanso, una jugada trenzada por las visitantes desde su propio campo terminó en los pies de Mari Paz al borde del área levantinista. La jugadora del Valencia CF puso un centro medido al corazón del área y Anair Lomba cabeceó la fondo de la red para adelantar a las visitantes en el marcador.

Las jugadoras del Levante UD reaccionaron rápidamente en busca del empate antes del descanso, y pudo lograrlo en el 40 con una falta peligrosa en la frontal del área, pero el disparo final de Charlyn terminó yéndose a la izquierda de la portería valencianista.

Tras la reanudación, el partido continuó con un guion más parejo. El Levante UD tuvo la primera ocasión clara de la segunda parte en los pies de Charlyn, pero Jennifer Vreugdenhil desvió a saque de esquina el disparo de la mexicana. En el lanzamiento de esquina,Maitane tuvo de nuevo el empate, pero taponó su disparo la defensa valencianista. Poco a poco, el partido fue perdiendo verticalidad, debido al cansancio de las jugadoras, y empezó a concentrarse en el centro del campo. Además, la consistencia de las defensas evitó cualquier atisbo de peligro en las dos áreas. Tan solo la levantinista Jéssica aportó ese factor diferencial para tratar de romper la defensa valencianista, aunque siempre muy bien vigilada por dos jugadoras del conjunto visitante. En los últimos minutos del encuentro, el Levante UD echó el resto para lograr el empate y adelantó todas sus líneas, con lo que tuvo más presencia ofensiva, aunque también propició más espacios para que las visitantes iniciaran sus contraataques. Llegó la ocasión más clara para las locales, de nuevo en los pies de Charlyn, pero el disparo de la mexicana se marchó rozando el poste derecho de la portería valencianista.

El partido terminó con derrota por la mínima del Levante UD Femenino, que no fue capaz de empatar el encuentro a pesar de intentarlo durante toda la segunda mitad.

Levante UD F.: Noelia R., G. Espinoza (M. Cardona, 60’), S. Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Alba A. (Nerea, 67’), Míriam, Alharilla, Jéssica S. (Carolina, 85’), Junge (Lucía, 59’).

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil, Mandy Van Den Berg, Paula Nicart, Ivana Andrés, Mari Paz Vilas, Carolina Férez (Marianela Szymanowski, 56’), Marta Carro, Anair Lomba (Marta Peiró, 76’), Débora García, Natalia Gaitán (Sandra Hernández, 50’), Georgina Carreras (Salomé Navalón, 89’).

Árbitro: Mª Dolores Martínez Madrona. Amonestó a la local Guti y a las visitantes Marta Carro, Anair Lomba y Mari Paz.

Goles: 0-1. Anair Lomba, min. 36

Sonia Prim: “Nos quedan dos balas y no lo vamos a poner fácil”

La capitana del Levante UD Femenino, Sonia Prim, también pasaba por zona mixta para dejar sus impresiones acerca de la derrota frente al Valencia CF en el derbi femenino.

Al ser preguntada por la presencia de un gran número de aficionados en las gradas, Sonia quería mostrar su agradecimiento y era clara respecto al encuentro. “Agradecer a las 14.000 personas que se han presentado en el Ciutat de València. Por nuestra parte nos quedamos con eso porque era un partido crucial para nosotras pero el Valencia CF, en mi opinión, se ha merecido ganar”.

De cara a los encuentros que le queda al conjunto granota para conseguir sus objetivos, la defensa aseguraba que “nos quedan dos balas y no se lo vamos a poner fácil. Ellas tienen sus objetivos y aspiraciones y nosotras nos lo jugamos todo. Iremos a por ellas, no queda otra”.

Al ser preguntada por las sensaciones de haber jugado en el Ciutat de Valencia, Sonia Prim se mostraba afortunada. “Ha sido un placer, son momentos que te llevas para siempre. Agradecer al club que cada año abre las puertas del estadio y nos hace sentir futbolistas de verdad. Ojalá se puedan repetir más a menudo días como hoy. Es un ambiente único y espectacular”

Maitane: “Agradezco a la afición el apoyo que siempre tenemos”

Maitane compareció en zona mixta a la finalización del derbi valenciano de la Liga Iberdrola entre el Levante UD Femenino y el Valencia CF Femenino.

Sobre el arranque del encuentro, la ‘9’ fue contundente. “El comienzo de los partidos, de normal, nos suele costar y hoy, en el escenario en el que estábamos, con tanta gente, en un derbi, un poco más. En la segunda parte hemos intentado ir a por el partido y buscado el gol pero no hemos podido”. En cuanto al estado anímico del equipo tras el encuentro, Maitane afirmaba que estaban “dolidas. Es lo normal cuando pierdes en un escenario tan importante, contra el rival de la ciudad…Quedan dos finales y no vamos a regalar nada. Vamos a ir a por cada partido”.

De cara a la afición, la levantinista agradecía el ánimo de la gente. “Les hemos sentido mucho durante el partido y queremos agradecerles su apoyo, que siempre lo tenemos, y al club por abrirnos este estadio”, finalizó.

Kino García: “Lo hemos intentado hasta el último minuto”

El entrenador del Levante UD Femenino, Kino García, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa tras el derbi disputado en el Ciutat de Valencia.

El míster, al analizar al rival del partido de hoy, afirmó que “el Valencia CF ha salido en la primera parte mejor, quizás en la segunda parte, con los cambios, hemos ido más a por el partido pero sin suerte. Eso sí, lo hemos intentado hasta el final”.

De cara a la posibilidad de quedar en puestos que te permiten disputar la Copa de la Reina a final de temporada y respecto a los dos próximos rivales (Atlético de Madrid y FC Barcelona), Kino veía esta posibilidad complicada, aunque con esperanzas. “Obviamente es complicado, los dos rivales que tenemos no son sencillos, pero creo que sí podemos conseguirlo. Los otros rivales también tienen que ganar sus partidos para adelantarnos. El calendario no es fácil, los rivales tienen sus objetivos pero nosotros también nos jugamos cosas importantes”.

Respecto a la derrota de hoy, el entrenador grandota se sentía “decepcionado”. “Hemos trabajado durante la semana ciertas cosas que no han salido. El Valencia CF ha hecho un gran partido y con el gol se ha echado atrás para mantener el resultado. Con los cambios hemos intentado ir a por ellos pero sin fortuna. El vestuario está fastidiado porque contábamos con el apoyo de la gente y queríamos dar una alegría a todo el mundo”.

Para cerrar su intervención y al ser preguntado por el progreso del fútbol femenino español, el mister era contundente. “Poco a poco la gente ve el nivel que muestran las futbolistas, que se dejan la piel en el campo con acciones de mucho nivel técnico. Realmente es un espectáculo y la gente tiene que acercarse a este tipo de encuentros”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.