El Valencia tiene una cita mañana con la Champions

Marcelino Valencia CF
Conjura final por la Champions. Última sesión de trabajo antes de la gran cita. Este domingo a las 18:30 h en Mestalla el Valencia CF recibe a la SD Eibar un partido en el que una victoria dará matemáticamente la clasificación para la UEFA Champions League.
Valencia/.- En la sesión de trabajo de este sábado, corta pero intensa, los jugadores realizaron ejercicios con balón en campo reducido, con la competitividad ya habitual esta gran temporada.
La única ausencia fue la de Francis Coquelin, que en todo caso, observó desde la banda del parte del entrenamiento, que tuvo lugar de nuevo en el Antonio Puchades, aprovechando las obras de mejora en el campo 5.
La plantilla al completo quedará concentrada este domingo para conseguir entre todos la victoria que permita devolver el Valencia a la Champions.

Marcelino: “Ganar a la SD Eibar supondría lograr un premio impensable gracias al trabajo de los jugadores”

AA Marcelino

El técnico asturiano valora el excelente trabajo de los jugadores durante la temporada que pueden permitir certificar la cuarta posición de LaLiga a falta de cuatro jornadas

Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en el “Media Center” de la Ciutat Esportiva de Paterna antes del encuentro ante la SD Eibar que se juega este domingo a las 18:30 h en Mestalla.

El capitán Dani Parejo dijo que el partido tenía un aura de final, ¿piensa igual?

Indudablemente, ganar el domingo sabemos que supone lograr un premio que, al principio de temporada, era impensable, pero gracias al trabajo de los jugadores, ahora es posible. Es una final, pero para llegar a ella hemos jugado muchísimas antes logrando resultados muy satisfactorios y que nos propician que, faltando cuatro jornadas dependiendo de nosotros, podamos ser equipo de Champions la próxima temporada.

Con el objetivo tan cerca, ¿puede haber ansiedad?

No me preocupa que tengamos ansiedad, todos sabemos lo que nos jugamos. Esto no es una final, que es ser o no ser, tenemos cuatro posibilidades para concretar ser equipo de Champions y lo afrontamos con el convencimiento que somos un buen equipo, tenemos suficientes argumentos para ganar a cualquier rival, respetamos a la SD Eibar y nos va a exigir muchísimo. Lo que supone la victoria va muy por encima de otras posibles situaciones a nivel anímico.

El partido de la primera vuelta fue muy intenso, ¿qué deben corregir?

Cada partido es diferente, los estadios son diferentes. Son un rival que juega a un gran ritmo, muy dinámico, me atrae mucho su estilo y le doy mérito a la plantilla y a su entrenador. Su forma de juego nos obliga a ofrecer respuestas rápidas, sabemos lo que debemos hacer.

¿Qué liberación sería alcanzar la Champions?

No es liberación, lo que hemos hecho es disfrutar del nivel competitivo que ha demostrado el equipo, ha sido a base de trabajo y esfuerzo, y lo único que esperamos es afrontarlo como tal, al tener la posibilidad de rubricarlo.

¿Hay que celebrar la clasificación entre los cuatro primeros?

No tengo duda que hay que celebrarlo, es como si te toca la lotería. Al Valencia CF este año le ha tocado la lotería, no hablo de la historia, le tocó la lotería gracias a una plantilla que trabajó, se esforzó y demostró un nivel competitivo altísimo. Estar a falta de cuatro partidos para el final a seis puntos del Atlético, a dos del Real Madrid, sacar 10 al quinto… Los números son incontestables. Venir de dos temporadas, no es que vengas del sexto y estás cerca del cuarto… el Valencia CF estuvo hace tres años en Champions, pero los dos últimos estuvo muy alejado.

Dar una vuelta absoluta, confirmarte de pleno derecho y entrando en el cuarto puesto, es para celebrarlo. Y, además, si el VCF quiere volver a ser grande tiene que estar en Champions varias temporadas de forma consecutiva, y cuando estás varias veces como le ha pasado al Atlético, eso le permitió acercarse a los dos super reinos de la competición.

El Valencia CF sabe su camino, yo lo voy a celebrar. Cuando fiché por el Valencia CF, si me dicen que vamos a jugar la Champions no lo creo ni de coña, y ahora, gracias al trabajo enorme de esos futbolistas podemos ser capaces de confirmarlo. Para mí es un gran éxito y los que estamos dentro sabemos el éxito que supone la temporada del Valencia CF.

Mestalla tiene hambre y vol Champions y mañana puede ser realidad

La afición valencianista está empujando al equipo como nunca y ha incrementado su asistencia un 12% respecto al ejercicio anterior, ante la SD Eibar quiere celebrar la vuelta a la Champions por la puerta grande.

Es la hora de Mestalla. El Valencia CF afronta su primera oportunidad, dependiendo de sí mismo, para ser equipo de Champions el próximo curso y no hay mejor manera que ponerle la guinda a esta extraordinaria temporada que conseguirlo juntos. Solo queda un día para ver cómo en el coliseo valencianista se vacían los futbolistas en el césped y la afición desde la grada con un único objetivo: explotar de alegría al acabar el partido.

Señalaba el capitán Dani Parejo que “en Mestalla da gusto jugar, el ambiente que se respira, el comportamiento que ha tenido la afición…” y no le falta razón. La gente se ha identificado con los valores que transmite el equipo sobre el césped y eso ha llevado a presentar un promedio de asistencia en LaLiga de 38.119 espectadores, reflejando un incremento en 4.200 aficionados de media respecto al curso anterior, un 12 por ciento más que la temporada 2016.17. ¡Mestalla tiene hambre, Mestalla vol Champions!

La afición valencianista está teniendo un comportamiento de “10”, también en los momentos en los que el equipo más lo necesita. Da igual el rival, la hora, el día… siempre está ahí y ante la SD Eibar quiere vivir un partido especial. ¡Mestalla siempre responde!Además, si tienes menos de 16 años puedes comprar tu entrada para el partido al 50% del P.V.P. ¡Disfruta de una experiencia única en Mestalla!

Lista de convocados para el Valencia CF – SD Eibar

Tres historias que debes saber… del Valencia CF – SD Eibar 

“Lucho” Vietto, uno de los tres “invictos” de la plantilla ante la SD Eibar

Uno de los tres futbolistas “invictos” en los duelos ante el conjunto armero es Luciano Vietto, junto a Jaume y Murillo. El ariete argentino ha vivido cinco partidos ante la SD Eibar logrando tres victorias y dos empates, sumando dos goles, uno de ellos la última vez que se cruzaron en el camino, la temporada 2016.17. Junto a “Lucho” no conocen la derrota ante el conjunto eibarrés Jaume Murillo.

Martín Montoya alcanzó su partido “100” en Primera frente al conjunto eibarrés

El lateral derecho está siendo uno de los fijos en los partidos que el Valencia CF juega en Mestalla y ante la SD Eibar, en el encuentro disputado la primera vuelta, alcanzó la cifra de 100 partidos en Primera División. Montoya suma 110 partidos en la máxima categoría del fútbol español, en los que ha logrado 62 victorias, presentando un promedio del 56% de victorias.

La SD Eibar, único rival ante el que no se ha puntuado en los últimos tres partidos de LaLiga

A pesar de la diferencia que hay en la clasificación entre los dos equipos, el partido de este domingo en Mestalla no va a ser fácil, y es que la SD Eibar es el único equipo de Primera ante el que el Valencia CF no ha podido puntuar en los últimos tres enfrentamientos de LaLiga. Se perdió en Ipurúa el pasado mes de diciembre y en el doble duelo de la pasada campaña, tres derrotas en los últimos tres partidos, un motivo más para cambiar la dinámica frente al conjunto dirigido por Mendilíbar.

Rodrigo está pulverizando todos sus récords, pero aún quiere más

Ha marcado más goles que nunca, es la temporada que más minutos ha sumado y este domingo, tiene el reto de estrenar su casillero goleador ante la SD Eibar, uno de los cuatro equipos de LaLiga que se le resisten

Rodrigo está pulverizando todos sus récords como profesional, pero quiere seguir creciendo. Desde pequeño ha sido un futbolista ambicioso, siendo autocrítico y absorbiendo como una esponja los consejos de los técnicos para mejorar, poniendo sus virtudes al servicio del equipo. Para él, como para el resto de compañeros, el grupo está por encima de los intereses individuales. Y Rodrigo siempre quiere más.

A las órdenes de Marcelino ha logrado batir su mejor marca goleadora, alcanzando la cifra de 19 goles, ha jugado más minutos que nunca en una temporada (2.738 minutos) y está a solo una asistencia de igualar los seis pases de gol que alcanzó durante el ejercicio 2013.14 vistiendo la elástica del SL Benfica. A falta de cuatro partidos para que baje el telón de LaLiga, Rodrigo ha dado cinco asistencias de gol y ha provocado dos penaltis, siendo junto a Gayà el futbolista que más penas máximas ha recibido del equipo.

Este domingo, si así lo considera Marcelino, peleará por ayudar al Valencia CF a certificar su vuelta a la Champions en una temporada excelente y, por qué no, estrenar su casillero ante la SD Eibar, uno de los cuatro equipos de LaLiga a los que aún no ha podido marcar. Hasta el momento, Rodrigo aún no ha podido batir al conjunto eibarrés, al Girona FC, Villarreal CF y Atlético de Madrid. Otro reto más para Rodrigo, un fijo en las últimas convocatorias de la Roja que, tras lograr el pasaporte para la Champions, también sueña con tenerlo también para el Mundial de Rusia 2018.  www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.