F1 | GP de Azerbaiyán, Vettel saldrá desde la pole en Bakú

Vettel Formula 1
Es la tercera consecutiva del alemán, que saldrá junto a su rival Hamilton. Carlos Sainz, el mejor español, saldrá noveno y Alonso lo hará el 12º.

Agencias/.- El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, logró el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de Bakú.

Por tercer Gran Premio consecutivo, tras hacerlo en Baréin y en China, el piloto de Ferrari partirá desde la ‘pole’. La primera fila la completará el británico Lewis Hamilton (Mercedes), defensor del título.

El español Carlos Sainz (Renault) logró la décima posición en la sesión de calificación. Fernando Alonso (McLaren-Renault) fue eliminado en la segunda ronda de calificación (Q2) al firmar el decimotercer mejor tiempo (1:44.019).

No obstante, ambos saldrán un puesto por delante gracias a la sanción de cinco puestos a Niko Hulkenberg (Renault), que firmó el noveno mejor tiempo.

En cuanto a los favoritos, la segunda línea fue para el compañero de Hamilton, el finlandés Valteri Bottas, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que en la previa había dominado los libres.

Tras Ricciardo saldrán su compañero Max Verstappen y el finlandés Kimmi Raikkonen (Ferrari).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.