Tenis – Conde de Godó, Nadal arrolla a Goffin y se mete en su undécima final del Godó

Nadal Rafa
El balear se impuso al número 10 del mundo por 6-4 y 6-0. Nadal peleará por su 11º título en Barcelona ante Tsitsipas que eliminó a Carreño. Nadal-Tsitsipas en directo, domingo a las 16:00 en La1 y RTVE.es
Agencias/.- El español Rafa Nadal ya está en la final del Torneo Conde de Godó tras imponerse en semifinales a David Goffin, número 10 del mundo, por 6-4 y 6-0 en una hora y 22 minutos.

Nadal peleará así por su undécimo título consecutivo en Barcelona ante el griego Stefanos Tsitsipas que eliminó a Pablo Carreño por 7-5 y 6-2.

Y eso que el partido no empezó bien para el balear. Goffin rompió el saque a Nadal en el primer juego después de remontar un 40-15 en contra. El belga, jugando desde el fondo de la pista, mostró su disposición a dar guerra y sin apenas cometer errores obligó a Rafa imponer mayor ritmo al partido en los primeros juegos del choque.

Así, en el cuarto juego, Nadal le devolvió la rotura con un break en blanco para luego, con su saque, ponerse al mando del set por primera vez en el encuentro. Pero Goffin seguía sin ponerlo fácil y, jugando de tú a tú al número uno, resistió hasta el 4 iguales.

Nadal: Goffin ha empezado brillante, he ganado a uno de los mejores del mundo”

El noveno juego comenzó con un punto espectacular que Rafa cerró con un mate. Y tras eso se vino arriba para llevarse el juego en blanco y ponerse 5-4. Entonces el belga sirvió para intentar alargar la manga pero Rafa, después de desperdiciar la primera bola de set, lo cerró con un break (6-4) y sumar así 43 sets consecutivos ganando sobre tierra batida.

Set en blanco y a la final

En la segunda manga, Nadal salió lanzado a por la victoria y tras sellar su primer juego en blanco logró el break en el segundo (2-0). Se encaminaba así a su undécima final en el Godó al colocarse con un cómodo 3-0, tras dos ‘aces’ consecutivos.

Y tras volver a romperle el servicio al belga y sumar su quinto punto sin problemas (5-0) el pase a la final estaba hecho. Solo faltaba saber si se llevaría el set en blanco o Goffin lograría el punto de la honra.

Pero el belga, hundido por el juego de Nadal, solo pudo salvar dos bolas de partido. A la tercera Nadal cerró el encuentro y se metió en la final con otro nuevo récord: 44 sets seguidos venciendo en arcilla. Y es que el número 1 de el mundo demuestra en cada partido que sobre tierra batida no tiene rival. Suma ya 400 victorias sobre el polvo de ladrillo.

Tsitsipas sorprende a Carreño y alcanza la final del Godó.

El jugador griego ha vencido al asturiano por 7-5 y 6-3 en una hora y media. El número 63 del mundo ha ganado diez sets consecutivos en el torneo. Su rival en la final será el vencedor del partido entre Rafa Nadal y Goffin
El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha sorprendido a Pablo Carreño, al que ha vencido por 7-5 y 6-2 en una hora y media de partido y se ha colado en la gran final del Torneo Conde de Godó que le enfrentará al vencedor del partido que disputarán Rafa Nadal y David Goffin. El joven jugador de 19 años ha competido con gran descaro, y con solo un bajón de juego en el primer set, se ha mostrado intratable para llevarse el encuentro en dos sets.
reproducir video

Carreño: “Tsistsipas ha demostrado un nivel muy alto”

Carreño, tras deshacerse en cuartos del segundo cabeza de serie del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 7-6(4)), saltó a la tierra batida barcelonesa consciente de los problemas que entrañaba el tenista heleno, que dio la sorpresa el viernes al derrotar al austriaco Dominic Thiem (6-3, 6-2).

De hecho, Tsitsipas comenzó golpeando primero y poniéndose pronto 3-0 arriba; incluso en el sexto juego tuvo dos ocasiones de rotura para el 5-1, pero el asturiano defendió su servicio. El español esperó al noveno para devolverle el ‘break’ y confirmarlo a continuación.

Sin embargo, el griego, a un nivel soberbio en el torneo, siguió aguantando la presión de ser la revelación en la Ciudad Condal y volvió a quebrar el saque de su adversario en el duodécimo juego para hacerse con la primera manga en unos 50 minutos.

En una segunda manga pareja, Tsitsipas aguardó con paciencia al sexto juego para firmar un nuevo quiebre, que consolidaría poco después con su saque. En el noveno, en su segundo punto de partido, el griego confirmó su victoria y su pase a la final tras vencer en diez sets consecutivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.