Phelps dio el doble en tasa de alcoholemia

El control de alcoholemia de Michael Phelps arrojó una tasa de .14, el doble de lo permitido en Maryland, donde fue detenido.

El nadador Michael Phelps

El nadador Michael Phelps

El control de alcoholemia de Michael Phelps arrojó una tasa de .14, luego que fuera detenido por rebasar el límite de velocidad cuando conducía, de acuerdo con los documentos sobre su detención.

Phelps duplicó el límite en el estado de Maryland, de .08.

El nadador de 29 años de edad fue procesado el martes por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y cruzar líneas dobles en el túnel Fort McHenry en la autopista 95 en Baltimore, según la policía de tránsito de Maryland.

La documentación de la policía sobre causa probable también indica que Phelps tenía los ojos enrojecidos y que susurraba al hablar.AP

Un agente de la policía realizó las pruebas de sobriedad a Phelps, según la documentación. Cuando a Phelps se le pidió que se parara con un pie, el texto señala que “el agente afirmó ‘que no pudo hacerlo”’.

El policía que se encargó de proceder con la detención escribió en su reporte que el nadador lució “desorientado y se puso a discutir” al quedar bajo custodia.

Lo de Phelps parece estar atado a un patrón preocupante: éxitos sin precedentes en la piscina, seguidos por problemas fuera del agua.

El atleta olímpico más laureado en la historia encara por segunda ocasión cargos por conducir en estado de ebriedad.

Los cargos son un balde de agua fría para el regreso de Phelps a las competencias, que parecía tan prometedor hace poco más de un mes cuando ganó tres medallas de oro y dos de plata en el Campeonato Pan Pacific en Australia.

“Entiendo la gravedad de mis actos y acepto toda la responsabilidad”, dijo Phelps en un comunicado. “Sé que estas palabras no significan mucho ahora mismo, pero estoy muy apenado con todos a los que he decepcionado”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.