Phonemovil lidera la Flota de las 300 millas A3 rumbo a Columbretes

El Comité de Regatas, ante las adversas condiciones meteorológicas para los próximos días, toma la decisión de variar el recorrido: Moraira, Peñeta del Moro (Cullera); isla Columbretes (Castellón); islote de Vedranell (Ibiza); isla Tabarca (Alicante) y llegada al náutico Moraira, con un total de 300 millas náuticas | A las 12:10 horas, con un viento de 6-7 nudos de intensidad y de componente Oeste, la flota de 19 barcos se ponía en marcha con el primer desafío: Peña del Moro

Las 300 Millas A3 Moraira, en su decimocuarta edición, ya está en marcha y lo hace con 19 barcos, finalmente, de los 24 preinscritos. La causa principal ese es posible parte meteorológico adverso para las próximas horas, y que ha hecho que el Comité de Regatas tomará la decisión esta mañana de modificar el recorrido previsto.

En un principio la flota pondría rumbo a Ibiza, después a la isla Grosa en Murcia para terminar en Moraira pero… La decisión ha sido que tras la salida el primer paso de control estará en Peña del Moro en Cullera, de ahí a las islas Columbretes, para dirigirse posteriormente al islote Vedranell en Ibiza para encauzar el penúltimo tramo a las isla de Tabarca y de ahí a la línea de llegada en Moraira.

442e237e-6d6f-476c-b2d3-6a6ebc727df9

A las 12:10 horas se daba la salida con un viento de 6-7 nudos de intensidad de componente Oeste. Unas condiciones que hacían obviar la baliza de desmarque, por lo que tras la largada, de popa, la flota ponía rumbo directo a la Peña del Moro. Una salida sin estar definida, con parte del grueso de la flota por el medio de la línea, algunos por el pin y otros, pocos, por el barco de comité.

Tras los primeros compases, con una flota que se estiraba muy rápido. Ziving Badia – El Toro se ponía al frente tras salir por el pin con Llevant Blau muy pegado, pero ambos han sido ‘absorbidos’ a los pocos metros por el resto de la flota, dividida en dos grupos: los que han optado por el bordo de tierra y otros el de fuera.

602e34c8-fd01-4637-867a-ee47acf5a578

Al cierre de la nota de prensa 18:20 horas, y tras 6 h. 03m. de navegación, Phonemovil lideraba el grupo. El barco liderado por Antonio Puig navegaba pasada Tavernes de la Valldigna, muy cerca ya del primer paso de control. A una escasa milla náutica le sigue Lazy Dog y algo más retrasado Brujo, Dale Andar, Carat – Colombe y Cometa A Dos.

 

PRESENTACIÓN DE LAS REGATA MIL MILLAS

En los actos sociales, previstos por el Club Náutico Moraira, ayer, martes 20 de enero, tuvo lugar en el salón social del club la presentación de la Regata Mil Millas, organizada por Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper, prueba valedera para el Campeonato de España de Altura.

50890693-f8a3-43ec-9b86-17ea1788fa76

El acto estuvo presidido por Siga Curt, quién facilitó a todos los armadores de las 300 Millas A3 Moraira, los pormenores de la regata. Una cita que tendrá lugar el 19 de julio en el Port Olímpic de Barcelona para las categorías Tripulación, A Dos, Solitarios y 6.50.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.