Pilota a l’escola se suma al día mundial del deporte

foto6573

El programa Pilota a l’escola, que organiza la Federación de Pelota Valenciana y que depende de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte continúa su camino con el desarrollo de las sesiones en los centros educativos de todo el territorio valenciano. El programa ya ha visitado unos 275 centros educativos, por lo tanto, ya hemos atravesado el ecuador de esta fase que terminará en el mes de abril con las últimas sesiones de la provincia de Alicante.

En esta última semana por ejemplo, se han desarrollado alrededor de 50 sesiones, concretamente 51 actuaciones, que llevarán la actividad de Pilota a l’escola a todas partes del territorio valenciano, y tan distantes como Elche, Monóver, Alcora , Picassent, Valencia, Benidorm, Alaquàs, Cullera y una larga lista con la que podríamos seguir enumerando. En los próximos días se anuncian sesiones que tienen un carácter más particular, sobre todo las que coincidirán con el día internacional de la actividad física y del deporte.

La Federación de Pelota, mediante el programa Pilota a l’escola, se sumará la celebración de esta jornada que organiza la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, como por ejemplo la fiesta que se vivirá en Buñol, donde tendremos una actividad multitudinaria en el polideportivo y se disfrutará de diferentes deportes en la que la pilota será la variante dominante, población en la que destacan los centros Cervantes y San Luis en la promoción de la pilota. También contaremos con la actuación en el CEIP Garbí de L’Eliana, donde también se celebrará esta jornada masiva en el polideportivo municipal.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.