BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Puente de Fallas dinamiza el turismo provincial con ocupaciones del 83% en costa y es un buen preludio para Semana Santa

1217 25-03-16 TURISMO

 

  • El Gobierno Provincial intensifica la promoción turística este mes para asegurar una excelente campaña estival y mejor cierre de año
  • Martínez: “Trabajamos de la mano de municipios y empresas para llenar nuestros pueblos de actividad los días festivos y puentes”

 

15 de marzo. Este puente de Fallas en la provincia de Castellón servirá como motor dinamizador del turismo provincial con ocupaciones de hasta el 83% en los establecimientos abiertos en costa y un 75% en el interior como la mejor previa a la Semana Santa. Así lo corrobora el muestreo realizado por el personal técnico del Patronato Provincial de Turismo entre los establecimientos turísticos de la provincia, de acuerdo al buen comportamiento turístico que está teniendo este 2018 y por el que el Gobierno Provincial está intensificando la promoción durante este mes para asegurar una excelente campaña estival y mejor cierre del año.

 

Hay que tener en cuenta que el próximo lunes 19 de marzo es festivo en la Comunitat Valenciana y Murcia, El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “hay que tener en cuenta que este mes de marzo tenemos muchas fechas significativas concentradas como han sido las Fiestas de la Magdalena, ahora el puente de San José y de forma muy cercana la Semana Santa, lo cual puede complicar que el turismo de proximidad se mantenga en altas ocupaciones durante todo el mes. Aun con eso, desde la Diputación trabajamos de la mano de municipios y sector para propiciar el mejor comportamiento turístico y llenar nuestros pueblos de actividad aprovechando los días festivos, con atractivas ofertas y paquetes turísticos que sirven de reclamo a la visita de la provincia de Castellón”.

 

En ese sentido, Martínez ha incidido en que “el objetivo de todo este trabajo es consolidarnos como el destino preferido por los turistas que más cerca nos tienen para disfrutar de sus fines de semana y festivos durante todo el año. Generamos ‘la excusa perfecta’ para visitar nuestros pueblos, añadiendo a su atractivo natural y patrimonial decenas de eventos deportivos, jornadas gastronómicas, exposiciones culturales, y demás actividades que enriquecen la oferta complementaria del destino provincia de Castellón”

 

 

Intensa promoción turística lo que queda de mes

La Diputación está intensificando la promoción turística nacional e internacional durante estas fechas de cara a que la próxima Semana Santa y la campaña estival, así como el cierre de 2018 arroje mejores resultados turísticos si cabe a los ya muy positivos de 2017.

 

Es por ello que el Gobierno Provincial concluirá hoy mismo su participación en la MITT de Moscú, una feria profesional y de público final en la que ha promocionado la marca internacional Castellón Spain con tal de multiplicar los turistas extranjeros venidos a la provincia.

 

A partir de mañana y hasta el domingo día 18 estará presente en MEDSEA Alicante, una feria especializada en turismo de buceo, donde contará con stand propio y presencia de empresas de la provincia. También hará promoción en la Copa del Mundo de Patinaje en Oropesa del Mar este fin de semana con la World Inline Cup que atraerá a más de 600 patinadores venidos de 23 países del mundo, y concluirá el mes con la promoción de proximidad los días 23 y 24 de marzo en la III Feria Natural Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.