BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pirotecnia Gironina disparó por tercer año consecutivo en la plaza del Ayuntamiento

El Secretario General de la Federación Española de Fútbol y miembros de las Corporaciones Municipales de Alicante y Castellón, entre los invitados al balcón

 

Los ayuntamientos de las ciudades hermanas de Alicante y Castellón han estado hoy representados en la séptima mascletà de las Fallas 2014, el primero por el Vicealcalde y Concejal de Fiestas, Andrés Llorens, y el segundo por los Concejales Gonzalo Romero y Juan José Pérez, invitados por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al disparo realizado por pirotecnia Gironina, de Pedralba.

En ausencia de la Alcaldesa, han sido el Alcalde en funciones, Alfonso Grau, acompañado por las Falleras Mayores, Carmen Sancho y Claudia Villodre, y el Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, quienes han ocupado la primera línea de un balcón que hoy ha contado con la presencia de la Consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y la Diputada a Cortes y exconsellera, Belén Juste.

El pirotécnico, a punto de encender la mecha. Foto: Josep V. Zaragozà

El pirotécnico, a punto de encender la mecha. Foto: Josep V. Zaragozà

El mundo municipal, aparte de la presencia de buena parte de los Concejales Miembros de la Corporación Municipal de Valencia, ha estado también representado por los Alcaldes de Manises, Francisco Izquierdo, y Lliria, Manuel Izquierdo. Igualmente hay que destacar la asistencia al disparo de esta mascletà de pirotecnia Gironina, fundada en el año 1950, del Secretario de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y la Directora de marketing de la Federación Española de Fútbol, María José Claramunt, que han celebrado en Valencia a una reunión preparatoria de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, que se disputará en el estadio de Mestalla de nuestra ciudad el próximo día 16 de abril.

Además de resaltar la presencia de Covachi Balaguer, Fallera Mayor del año 1989, ha sido numerosa la presencia de Juntas Locales en el balcón principal del Ayuntamiento: Manises, Cullera, Benifaió, Paterna, Llosa de Ranes y Lliria.

Pirotecnia Gironina, cuyo propietario es Eduardo Cunillera Alberti, lleva disparando en la plaza del Ayuntamiento desde el año 2012 y sus espectáculos se destacan por el colorido, la intensidad, el ritmo y un final diferente para intentar sorprender al público. El cuerpo central del que ha disparado hoy la empresa de Pedralba ha estado formado por 7 retenciones terrestres de potentes truenos, acompañadas por impactantes efectos aéreos. En el cierre de mascletà ha utilizado efectos digitales y un golpe hermético de trueno y color.

INSIGNIA DE PLATA A ANDRÉS RABADÁN 

Con posterioridad al disparo de la mascletà de este 7 de marzo, las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor, se han trasladado hasta el Salón de Cristal donde ha tenido lugar el acto de entrega de la Insignia de Plata conmemorativa del 75 aniversario de la Junta Central Fallera al Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán.

Este acto, presidido por el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha contado también con la presencia del Teniente de Alcalde y Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, y de los principales mandos de la Policía Local de nuestra ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.