El compromiso de falleros y falleras permite reciclar cerca de 50 toneladas de envases de vidrio durante las Fallas 2014

La Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Valencia, Maria Àngels Ramon-Llin y Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, presentan los resultados de la campaña “El Vidre a Banda” en un acto que tendrá lugar en próximo lunes, 14 de abril, a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Valencia.

el-reciclaje-nos-une

“El vidre a Banda” es una iniciativa pionera cuyo objetivo ha sido el de promover y facilitar el reciclado de los envases de vidrio durante las Fallas 2014, gracias a la cual se han conseguido reciclar cerca de 50 toneladas de envases de vidrio durante las pasadas fiestas, es decir, el equivalente a reciclar más de 190.000 envases de vidrio.

Ecovidrio lanzaba un reto a cada una de las más de 100 comisiones falleras involucradas en el proyecto, con el objetivo de que cada una de ellas reciclase al menos 400 kilogramos de residuos de envases de vidrio durante las fiestas. Para lograrlo, debían contar con la colaboración de los ciudadanos, comercios y establecimientos de hostelería en sus zonas de referencia, consiguiendo así implicar a todos los vecinos de su barrio para la consecución de este reto.

Tras el éxito que supone haber superado en un 25% el objetivo inicial, “El vidre a banda”  se consolida. Esta campaña supone el pistoletazo de salida de un plan que contempla la extensión de la iniciativa a lo largo de todo el año, previendo involucrar a todas las Fallas de Valencia y provincia, implantándose además en otras fiestas de la Comunidad como Fogueres, Moros i Cristians o la Magdalena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.