El 10 de mayo es el Día del Cómic Gratis Español

El próximo 10 de mayo tendrá lugar la 5ª edición del Día del Cómic Gratis Español, un evento en el que cualquier persona que ese día entre o visite una de las tiendas especializadas en cómic, y que forman parte de la iniciativa, se llevará un cómic TOTALMENTE GRATIS, simplemente por entrar en la tienda. El cartel de este año ha sido obra del dibujante Daniel Puerta.

Cartel (interior)
image-120692
Con más de 75 tiendas repartidas en más de 30 provincias (de momento) y casi 30.000 cómics listos para ser regalados, esta quinta edición se presenta como la más espectacular de todas, confirmando el crecimiento de un evento en el que ya cuenta con la participación de las editoriales de cómic más importantes de nuestro país, entre las que por primera vez tendrá la colaboración de Panini, editorial encargada de la publicación de los cómics de Marvel en España.

Pero… , ¿Qué es el Día del cómic Gratis Español?

El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes. Para ello, cada tienda tendrá una serie de comics editados para la ocasión por las editoriales participantes a disposición de sus clientes, entre los que se podrá elegir libremente.
Además, cada visitante puede informarse, en cada tienda participante, de las distintas promociones, sesiones de firmas o actividades que se realizarán durante ese día en cada una.
El día elegido para el evento es el segundo sábado de Mayo, una semana después del Free Comic Book Day americano

Y, ¿cuáles son los objetivos generales de la edición española?

-Potenciar la lectura de comics entre nuevos lectores.
-Dar a conocer a las librerías especializadas en cómic entre el público general, ofreciendo una visión más didáctica de los comics y demostrando que no son sólo para niños.
-Publicidad para las editoriales participantes y promoción de títulos seleccionados por ellos mismos de su fondo editorial.
-Ayudar a la promoción de autores españoles.
-Premiar al lector habitual de comics con un evento festivo y exclusivo.

Sin lugar a dudas la iniciativa ya ha cautivado a miles de aficionados, curiosos y amantes del cómic que esperan su día no ya como agua de mayo sino como… cómic de mayo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.