Pistoletazo de salida para la Copa de España de 420

Con un viento estable de levante los regatistas completaron ayer las dos primeras pruebas de la Copa de España de 420 que se celebra hasta el domingo 2 de noviembre en el Real Club Náutico de Valencia

La flota de 420 divida en los grupos azul y amarillo midió ayer fuerzas por primera vez en aguas valencianas en esta Copa de España de 420. Con un viento del este estable durante toda la jornada de entre 8 y 9 nudos de intensidad, los regatistas pudieron completar dos pruebas, ya que la tercera se tuvo que anular debido a la puesta de sol.

Cumpliendo las previsiones, las catalanas del equipo Movistar Mapfre Sivia Mas y Paula Barceló se adjudicaronla primera prueba del grupo azul, con la segunda plaza para María Bover y Margarita Alba del RCNP y CMSAP, respectivamente, que compiten en categoría sub19. La tercera plaza fue para los mallorquines Enric Noguera Serra e Iván Szymansky Canaro.

m2754_crop11014_1000x1000_proportional_14147824175F93

En la primera manga del grupo amarillo también se impuso una pareja femenina, la formada por las andaluzas y Carmen y Julia D. Ponce de León, tras que se clasificaron los gallegos de Cafés Galen, Adrián Domínguez y Marta Domínguez. La tercera posición era para la pareja formada por Manuela Huidobro de Torre y Marta Davila Mateo del CN El Candado a la que siguieron los sub16 valencianos, que acaban de comenzar en esta clase, Ignacio y Carlos Balaguer.

La segunda prueba del día no trajo muchas sorpresas en el grupo azul, en el que el podio era el mismo en distinto orden, con la primera plaza para Enric Noguera Serra e Iván Szymansky Canaro, segunda para María Bover Guerrero y Margarita Alba Horrach y tercer puesto para Silvia Más y Paula Barceló.

Más cambios en la clasificación de la flota amarilla con victoria para Santi y Luis Mas del CN El Masnou y Equipo Movistar en la segunda prueba, seguidos de las andaluzas y Carmen y Julia D. Ponce de León y con la tercera plaza para las mallorquinas sub19 Laura Akrich y María Llabrés.

m2753_crop11014_1000x1000_proportional_141478239856DB

Al final de la jornada, la cabeza de la tabla general conjunta era para las andaluzas Carmen y Julia D. Ponce de León, con un primero y segundo puesto, seguidas de Enric Noguera Serra e Iván Szymansky Canaro con cuatro puntos, empatados con las terceras de la tabla, Silvia Mas y Paula Barcelo, y las cuartas, María Bover y Margarita Alba. Completan el top-5 Santi y Luis Mas con 6 puntos.

A partir de las clasificaciones de ayer, la flota se ha dividido de nuevo en dos grupos para disputar las pruebas de hoy, que darán comienzo de nuevo a las 12:00. Si se completan dos pruebas más hoy que completarían las rondas clasificatorias, el domingo la flota disputará las rondas finales.

Clasificación general provisional

  1. Carmen D. Ponce de León / Carmen D. Ponce de León – CN El Candado (1+2)= 3 puntos
  2. Enric Noguera Serra/ Iván Szymansky Canaro – CV Puerto de Andratx – CMML (3+1) = 4 puntos
  3. Silvia Mas/ Paula Barceló – CN El Masnou / CN Arenal (1+3) = 4 puntos.
  4. María Bover / Margarita Alba – RCN Palma/CMSAP (2+2) = 4 puntos.
  5. Santi Mas / Luis Mas – CN El Masnou (5+1) = 6 puntos

Fotografías de Pilar Val López / RCN Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.