PLANES. Alicante pueblo a pueblo




PLANES. Alicante pueblo a pueblo

“Planes de la Baronía” como a ellos les gusta llamarse es una grata sorpresa de las muchas que esconde el interior alicantino. Un pueblo antiguo, con historia y con varias rincones interesantes para el visitante. Su ubicación privilegiada, el laberinto que suponen sus calles, sus casas viejas bien conservadas, algunas de la época mediaval, su plaza central y su palacio de justicia, también de estilo mediaval, su ermita allá en lo alto, su castillo y hasta un trozo de viaducto romano que todavía se tiene en pié, son razones suficientes para que en este pueblo nos tiremos al menos una jornada entera. Hay muchos y buenos restaurantes y varias posibilidades de alojamiento; lo dicho una grata sorpresa en todo los sentidos el precioso pueblo de Planes..

La serie titulada “Alicante pueblo a pueblo/Alacant poble a poble” se está produciendo en el Área de Imagen y Promoción de la institución provincial y tiene el objetivo de dar a conocer cada una de las localidades alicantinas de una forma atractiva e intimista, reflejando sus peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas. Planes, de gran belleza paisajística, está situado en un valle al norte de la sierra de la Almudaina de El Comtat, entre barrancos, pozas y cascadas, y es uno de los principales productores de cerezas de la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.