Planes para pasar la Navidad en Valencia en familia

Navidad, Plaza Ayuntamiento

Navidad, Plaza Ayuntamiento

La Navidad es un periodo de reencuentro, de reflexión, de pausa, de compartir… Pero, sobre todo, de estar reunidos. Las familias pasan más tiempo juntas en estas fiestas, y la ciudad de Valencia está llena de planes y actividades para poder disfrutar de estos días todos juntos.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia es el epicentro de la Navidad en la Capital del Turia. El árbol de Navidad, el carrusel o los diferentes puestos son ya un clásico de estas fechas para los valencianos, aunque el principal reclamo siempre es la pista de patinaje: por precios comprendidos entre los cinco y los ocho euros, toda la familia puede disfrutar de un agradable rato sobre patines. Además, en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento se realizan prácticamente todos los días diversos conciertos y espectáculos que dan color y sonido a la tarde valenciana navideña.

Sin salir de la Plaza del Ayuntamiento, el Ateneo Mercantil acoge hasta finales de enero una de las mayores muestras de clicks de Playmobil de nuestro país. Más de 10.000 figuritas recrean diferentes escenas y escenarios. Unos de esos Playmobil está infiltrado en una escena que no es la suya, y el visitante deberá encontrarlo. El precio es de tres euros, que serán destinados a fines benéficos.

Los niños y los juguetes son dos elementos que van de la mano en Navidad. Es hora de hacer balance del año y enviar la carta a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. El Buzón Real, gracias al trabajo de la mensajera Caterina, sus ayudantes, los pajes y la concejalía de Cultura Festiva, recorrerá diferentes puntos de la ciudad de Valencia hasta la noche de Reyes, en la que los sueños de todos los niños se cumplen.

Otra cita obligatoria en el calendario festivo valenciano es ExpoJove: del 26 de diciembre al 4 de enero, toda la familia podrá visitar Feria Valencia y conocer de primera mano la temática de este año, que está enfocada hacia la lectura entre los más jóvenes. No faltarán los puestos habituales, como la Unidad Militar de Emergencias, los principales equipos deportivos de Valencia y muchas otras sorpresas. La entrada cuesta hasta cinco euros.

Por el contrario, si se prefiere disfrutar del día sin salir de la capital, también puede visitarse la tradicional Feria de Atracciones, ubicada este año en la Avenida de Francia y la Calle ingeniero Manuel Soto. Con precios muy populares, todo aquel que se acerque a la feria tendrá oportunidad de montarse en las clásicas atracciones de toda la vida y saborear los siempre deseados dulces de los diferentes puestos montados. Este año, además, el espacio cuenta con parking exclusivo para los asistentes a la feria.

Pese a que el centro de Valencia siempre es un hervidero, durante la tarde del domingo 30 de diciembre lo es todavía más. La popular carrera de San Silvestre, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, alcanza este año su XXXV edición. Más de 17.000 corredores, todos disfrazados y tematizados, aportarán color, humor y buen ambiente a las calles más bulliciosas de Valencia.

Además, mercadillos, ferias artesanales, conciertos de música clásica y actual, la Cabalgata de Reyes, la gran fiesta de Año Nuevo en la Plaza del Ayuntamiento… La Navidad no se puede disfrutar sin la compañía y amor de los demás. Planes, ideas y atractivos en Valencia, así como en el resto de localidades de la Comunitat, hay para compartir con los nuestros. Quizá lo que falte es tiempo para acudir a todo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.