BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Plataformas de alquiler exigirán el registro para dar de alta viviendas vacacionales en la Comunitat Valenciana

 

fotonoticia_20180907111809_800VALÈNCIA, La PAT (Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal), integrada por HomeAway, Rentalia, Spain-Holiday.com y Niumba, ha anunciando que solicitará el registro obligatorio para dar de alta a las nuevas viviendas vacacionales de la Comunitat Valenciana a partir de este mismo mes de septiembre.

El colectivo, que en la región agrupa más de 40.000 viviendas vacacionales, “fiel a su compromiso con la legalidad y con la calidad de las viviendas turísticas que promocionan, se ha comprometido con Turisme Comunitat Valenciana a que las plataformas integrantes solo darán de alta aquellos nuevos alojamientos que dispongan del número de registro exigido por la regulación valenciana”, informa la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, la PAT se ha ofrecido a colaborar con la administración autonómica para “buscar soluciones y herramientas conjuntas para extender la obligatoriedad de registro al conjunto de la oferta existente en la Comunitat Valenciana”.

Este ofrecimiento, explican, “se enmarca dentro de la voluntad de la PAT de trabajar con las administraciones públicas para ofrecer la máxima calidad de los alojamientos y aportar la máxima transparencia al sector del alquiler vacacional”.

La PAT, constituida el pasado mes de junio, y cuyos fines pasan por la promoción del turismo responsable; el fomento del diálogo, la cooperación y las buenas prácticas, ha ratificado que los miembros de la Asociación seguirán implementando medidas conjuntas encaminadas a normalizar la oferta existente.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.