RSS de noticias de Valencia
Las playas de la Safor cerradas al baño, pendientes de los resultados de los análisis
Las playas de La Goleta en Tavernes de la Valldigna, Daimús y Xeraco afrontan este jueves su segundo día de cierre debido a la detección de contaminación fecal. Los ayuntamientos de estas localidades esperan los resultados de las pruebas realizadas por los técnicos para determinar si podrán reabrirse al baño a lo largo de la jornada.
El cierre de las playas se ordenó alrededor de las once de la mañana del miércoles, tras la recomendación del Servicio de Calidad de Aguas de la Conselleria de Medio Ambiente, que detectó indicadores de contaminación fecal en sus análisis. Los técnicos han tomado muestras en varios puntos, incluidos los ríos Serpis y Vaca, para identificar posibles vertidos, y se espera que los resultados estén disponibles en unas horas. La situación es especialmente preocupante en Xeraco y Daimús, donde todas las playas están afectadas, mientras que en Tavernes de la Valldigna solo la playa de La Goleta está clausurada; en el resto de la playa urbana, el agua es apta para el baño.
Desde Daimús, el segundo teniente de alcalde, Borja Bover, expresa confianza en que las playas puedan reabrir pronto: «Esperamos que sí, porque no se ha visto afectada la línea de playa, ya que a Gandia no le ha afectado. Creemos que ha podido ser un incidente puntual y confiamos en que los resultados de los análisis sean favorables».