Poco a poco se conocen los detalles que han llevado a su detención a Francis Montesinos

Francis Montesinos fue detenido este martes en Liria, según han confirmado fuentes de la investigación.

1401891570783

La juez ha aceptado la petición de la Fiscalía y prohíbe a Montesinos acercarse a las supuestas víctimas. El diseñador valenciano había sido denunciado por Fiscalía, que no ha solicitado prisión, por un supuesto abuso sexual a dos menores.
Montesinos, nacido en 1950, recibió en 2006 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y es uno de los nombres clave de la historia de la moda española. Hoy sigue en activo y participa, temporada tras temporada, en la MBFWM, antes conocida como Pasarela Cibeles

Poco a poco se conocen los detalles que han llevado a su detención. La denuncia de un menor hizo que la fiscalía pusiera el caso en manos de la guardía civil. La investigación les llevó primero hasta un preso y después hasta el diseñador. La vinculación entre ellos no está clara porque el juez ha declarado secreta la causa.

Ese rastreo terminó el martes en el domicilio de Montesinos, que ha pasado la noche en dependencias judiaciales. Este caso ha sacudido al mundo de la moda y Elsa Olivares, una de sus ayudantes, apunta a una supuesta venganza por parte de unos padres cuyo hijo no logró desfilar para el diseñador. “Hay gente muy mala”, ha dicho, “estamos alucinados y no nos creemos nada”.

Tras la detención, la policía registró la casa para buscar documentación o material informático que aporte pruebas que sostengan las acusaciones que se han vertido sobre el modisto.

La investigación sigue abierta se cree que la denuncia de la supuesta corrupción de menores podría afectar a más personas. También, que los hechos se produjeron en el domicilio del modisto pero se desconoce si ocurrieron recientemente o hace años. Foto RTVE

.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.