banner-728x90 (1)

El ayuntamiento celebra el día mundial del medio ambiente con actividades de concienciación para todas las edades

Con talleres para escolares en el Observatori, cine medioambiental para adultos y espacio para calcular la huella de carbono, entre otras actividades

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, el ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha preparado un programa de actividades para todos los públicos con el objetivo de concienciar a los valencianos en la protección del medio ambiente a través de variadas iniciativas diseñadas para todas las edades.

“Se trata de iniciativas que ponemos en marcha con la finalidad de fomentar el respeto por el medio ambiente entre los valencianos, tanto niños como adultos, a fin de que estos buenos hábitos ambientales se apliquen durante todo el año”, ha explicado la Concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

En este sentido, la Concejala visitará a las 10.30 horas los talleres para escolares que tendrán lugar en el Observatori del Canvi Climàtic, donde los alumnos, de 3º y 4º curso de primaria del C.P. Blasco Ibáñez de Valencia, participarán en actividades y juegos, especialmente dirigidos a concienciar a los pequeños en cuestiones como la deforestación y la protección del mar, siguiendo así el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar” establecido por la ONU para conmemorar este Día del Medio Ambiente.

observatori-canvi-climatic

Estas actividades infantiles se prolongarán durante todo el fin de semana, con iniciativas como el ciclo de dibujos animados “Narigota, el agua es aventura”, que ofrecerá el Observatori del Canvi Climàtic el sábado a las 12.00 horas, con la finalidad de fomentar entre el público infantil pautas de ahorro en el consumo de los recursos hídricos.

Asimismo, la Bio-Oficina (plaza de la Almoina, 4) ofrecerá también el sábado, a las 12.00 horas, talleres de animación lectora “Cuentacuentos”, que introducirán a los más pequeños en la lectura de breves relatos ambientales, junto a otras actividades para desarrollar en equipo, como los juegos “Libros con patas” o la creación, entre todos los participantes, de un libro sobre el medio ambiente.

121313-Bio-Oficina-004

Del mismo modo, la Bio_Oficina acogerá el próximo domingo nuevas representaciones de teatro infantil con guiñoles. Con dos pases de representaciones gratuitas, a las 12.00 y las 13.00 horas, los más pequeños aprenderán a cuidar el entorno con la ayuda de los payasos, marionetas y guiñoles de la obra teatral “Lore y los colores perdidos”, obra de carácter lúdico-educativo en la que los asistentes podrán además participar de forma activa en el desarrollo de la función teatral.

 

CINE AMBIENTAL Y CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO PARA ADULTOS

Del mismo modo, y dirigido a los adultos, la Concejalía de Medio Ambiente ofrecerá varias actividades para conmemorar este día. Por la mañana, a las 11.30 horas, la Concejala visitará el espacio de información y concienciación ciudadana Saps quant contamines?, que la Concejalía de Medio Ambiente instalará entre la calle Lauria y el paseo Ruzafa, un espacio donde los ciudadanos podrán calcular, con la ayuda de técnicos ambientales, cuál es su huella de carbono y el impacto de sus actividades cotidianas sobre el medio ambiente.

El puesto estará instalado hasta las 20 horas, y en apenas cinco minutos, los ciudadanos podrán saber cuál es su huella de carbono mediante el análisis de hábitos cotidianos como la movilidad, el reciclaje o los consumos de agua y energía de los hogares.

Por la tarde, la Bio_Oficina proyectará a las 19.00 horas la película “In Transition”,  (Emma Goude. Reino Unido) dentro de la Muestra de Cine Ambiental “FICMA 365: Cine y Medio Ambiente”, puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con el Festival Internacional de Medio Ambiente.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.