BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Poco nuboso en la mitad sur y Baleares

1406925054873
01 ago 2014
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del nordeste peninsular. Estará nuboso o muy nuboso en el tercio norte peninsular con chubascos y tormentas débiles o moderados, localmente fuertes en Pirineos, Cataluña, norte y este de Aragón y norte de Castellón. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables en áreas montañosas. Predominio de poco nuboso en la mitad sur y Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve. Las temperaturas en descenso moderado en buena parte del interior peninsular; ligero a moderado ascenso de las diurnas en el Cantábrico y pocos cambios en el resto. El viento moderado con intervalos de fuerte del oeste en el litoral de Alborán; moderado del norte y noreste en Canarias; predominio de flojo a moderado de componentes sur y este en el área mediterránea, y de componente oeste en el resto.

– Las temperaturas caen este sábado y sólo siete provincias superarán los 30 grados

Un total de 14 provincias se encuentran este sábado en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas, fuerte oleaje o rissagas (oscilaciones en el nivel del mar), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.

El cuadrante noreste de la península concentra todos los avisos por lluvias o tormentas. El único aviso naranja corresponde a la mitad sur de Lleida (depresión central), donde podrán caer fuertes lluvias de hasta 30 litros por metros cuadrado en una hora.

El resto del noreste peninsular está en aviso amarillo por tormentas y lluvias de 15 ó 20 litros por metro cuadrado en una hora: Barcelona, Castellón (interior norte y litoral norte), Girona, Lleida (Pirineo y Valle de Arán), Huesca, Navarra, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Por su parte, toda la costa del mar de Alborán (Almería, Granada y Málaga) y el litoral noroeste y oeste y A Coruña tienen activada la alerta amarilla por fuerte oleaje, como las zonas costeras de Menorca por rissagas, con oscilaciones de 0,7 metros en el nivel del mar.

Por otro lado, las temperaturas bajarán en buena parte de la península, salvo el cuadrante suroeste, el oeste de Galicia y el área cantábrica oriental. Los descensos serán más acusados en el interior peninsular y llegarán a ser de hasta seis grados en Cuenca, Salamanca y Valladolid, y cinco en Huesca, Palencia y Zamora.

Únicamente siete provincias superarán los 30 grados centígrados: 37 en Murcia, los 34 en Granada, los 33 en Málaga, los 32 en Alicante y Córdoba, y los 31 en Lleida y Zaragoza.

CIELOS NUBOSOS EN EL TERCIO NORTE

Este sábado predominarán los cielos nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular, donde caerán chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes en zonas del oeste de Galicia y, con mayor probabilidad, en Pirineos, Cataluña, norte y este de Aragón y norte de Castellón.

En el resto de la mitad norte peninsular predominarán los intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, más probables en áreas montañosas.

La mitad sur y Baleares contarán con cielos poco nubosos, en tanto que serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Por último, soplarán vientos moderados con intervalos de fuerte del oeste en el litoral de Alborán, moderados del norte y noreste en Canarias, y flojos a moderados de componentes sur y este en el área mediterránea y de componente oeste en el resto de España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.