Seis personas han perdido la vida en las carreteras españolas en cinco accidentes mortales registrados en Madrid

Bt5iHp_IMAAKsJhSeis personas han perdido la vida en las carreteras españolas en cinco accidentes mortales registrados en Madrid, Pontevedra, Granada, Navarra y Segovia en los dos primeros días de la operación salida de agosto, según informaron este sábado a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El primer accidente mortal ocurrió a las 20.30 horas del pasado jueves, cuando un joven falleció en la M-102, a la altura de Patones (Madrid), cuando el automóvil que conducía se salió de la carretera.

Después, una colisión frontolateral entre una furgoneta y un coche en la PO-533, en las proximidades de Lalín (Pontevedra), dejó heridos a sus dos conductores. Posteriormente, murió el hombre que conducía la furgoneta.
Este viernes hubo cuatro personas muertas en tres accidentes mortales. El primero sucedió de madrugada, a las 3.45 horas, cuando una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en la A-92, cerca de Moraleda de Zafayona (Granada) causó la muerte a dos personas, los conductores de ambos vehículos.
A las 15.56 horas, una colisión entre una furgoneta y un todoterreno en la N-121, a la altura de Valtierra (Navarra), acabó con la vida del conductor de la furgoneta.
Y a las 18.40 horas, una persona falleció tras salirse de la vía el automóvil que conducía cuando circulaba por la SG-V-2411, en el término municipal de Sepúlveda (Segovia).
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las 15.00 horas del pasado jueves un dispositivo especial con motivo del inicio y final de las vacaciones para cientos de miles de ciudadanos. Las primeras horas transcurrieron con normalidad y con tráfico fluido en las carreteras españolas, sin retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona y con algunas pequeñas congestiones viarias, causadas en ocasiones por averías o accidentes.
Este viernes comenzó con retenciones de mayor consideración durante la madrugada en la AP-8 a la altura de Irún (Guipúzcoa), con siete kilómetros de retenciones, lo que se amplió a otras carreteras del País Vasco.
Durante la tarde se llegaron a acumular más de 100 kilómetros de tráfico lento en vías de salida de Madrid, Barcelona y Sevilla, con dirección a lugares costeros.
5,6 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS
La DGT prevé que entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de mañana domingo se produzcan unos 5,6 millones de desplazamientos.
Tráfico calcula que podrían producirse unos 40,9 millones de desplazamientos durante todo agosto, mes en el que habrá muchos vehículos magrebíes que transitan por España en dirección a sus países de origen. Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán en los primeros días de agosto, especialmente este fin de semana.
La DGT señala que, debido a que el 1 de agosto cayó este año en viernes, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada y se producirán movimientos durante todo el viernes y el fin de semana.
Además, Tráfico apunta que desde hace varios años se viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, con lo que la DGT está poniendo en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico para atender las necesidades de los conductores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.