Podem pide convocar la Comisión de Seguimiento del Botànic para “acabar con el clima de confrontación” en el Consell

 

VALÈNCIA, El secretario general del Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha anunciado este lunes que va a iniciar los contactos para convocar lo antes posible la Comisión de Seguimiento el Pacto del Botànic y “acabar con el clima de confrontación” y “desconfianza” que se ha generado en estos últimos días dentro del Consell, una situación que, “evidentemente” les preocupa porque “nos se nos escapa que esto viene debido a la cercanía del horizonte electoral”, ha apuntado.

En su opinión, “cuando verdaderamente debe demostrarse que el Botànic es a prueba de bombas es ahora que se acerca el horizonte electoral”. “Hay ciertas tentaciones partidistas que pueden hacer que perdamos más tiempo en luchas internas o en cuestiones de partido que no en conseguir más derechos para los valencianos y valencianas”, ha advertido, por lo que ha instado a convocarla Comisión de Seguimiento del Botànic, –“preferiblemente” antes del debate de Política General del próximo 11 de septiembre–, para desarrollar una “una hoja de ruta conjunta” hasta el final de legislatura” y “blindarnos definitivamente de ese contexto en clave partidista”.

Estañ se ha referido así en rueda de prensa, junto a la diputada en el Congreso de Unidos Podemos, Ángela Ballester, a las polémicas vividas en el Consell del Botànic durante la última semana por cuestiones como la votación de la Comunitat Valenciana en el Consego de Política Fiscal y Financiero (CPFF) o la ubicación de la futura comisaría especializada en violencia de género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.