banner-728x90 (1)

Podemos contrataca al hostigamiento con la campaña ‘Su odio nuestra sonrisa’

En una comunicado emitido ayer, la formación política Podemos responde a los ataques pronunciados por diversas personalidades del mundo de la política y de la opinión asegurando que “no se esconden frente al hostigamiento”, del que han sido objeto por parte de la cadena de televisión Telecinco en el programa ‘Un tiempo nuevo’.

De igual modo, la formación ha decidido crear la iniciativa ‘Su odio nuestra sonrisa’ con el fin de demostrar su capacidad de diálogo y tolerancia frente a los diversos ataques recibidos.

A continuación incluimos el texto enviado por la formación Podemos.

Pablo Iglesias sec. gral. de Podemos (Foto Agencias)

Pablo Iglesias sec. gral. de Podemos

“El Consejo de Coordinación de Podemos ofreció este sábado a la cadena Telecinco que cinco de sus integrantes, incluyendo a Pablo Iglesias, acudiesen a su programa ‘Un Tiempo Nuevo’ para encarar los ataques recibidos y responder a todas las preguntas de los periodistas que la cadena decidiese. La propuesta, acogida en principio con buenos ojos, no ha podido prosperar por una negativa de la cadena. Se trataba de una respuesta colectiva y transparente frente a lo que es una campaña general de hostigamiento, que no tiene el menor interés en la verdad sino en generar una cortina de humo y acosar a una fuerza de cambio ciudadano.

Podemos mantiene, en todo caso, la misma actitud de transparencia con todos los medios de comunicación. Desde que Pablo Iglesias fue elegido secretario general el pasado fin de semana se ha sometido a dos entrevistas en profundidad en televisión y radio. Además, Íñigo Errejón, sobre el que algunos medios de comunicación han vertido acusaciones, ha atendido a la prensa durante toda la semana. Compareció en rueda de prensa, intervino en distintos programas de radio y televisión y, por última vez, este viernes en el acto que tuvo lugar en Fuenlabrada.

Desde que nació, y especialmente desde sus resultados en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, Podemos ha sufrido una campaña de miedo, hostigamiento y difamación que marca un hito en la historia democrática española, pero también en la descomposición política de quienes han monopolizado el poder.

Tras la elección de su Consejo Ciudadano y el cierre de su proceso constituyente, estos ataques se han recrudecido especialmente, buscando generar un ruido que devuelva el desencanto y la resignación a la sociedad, y persiguiendo privar de iniciativa política a la alternativa ciudadana. Esta estrategia de intentar ‘matar al mensajero’ no ha sido capaz, sin embargo, de disminuir la voluntad creciente de cambio entre amplios sectores de la sociedad.

Podemos considera que España ha llegado al final de una fase y corresponde abrir otra presidida por el protagonismo ciudadano. Por eso ha levantado la iniciativa ‘su odio, nuestra sonrisa’, que arrancó este viernes en un acto en Fuenlabrada y que culminará el próximo enero en Madrid.

Podemos tiene ante sí la responsabilidad de construir la alternativa a una situación que ya no admite cambios cosméticos y para ello trabaja con expertos y sectores de la sociedad civil. Esta prioridad marca sus próximos pasos y tiempos, que pronto se darán a conocer.

Así mismo, tal y como se acordó el pasado lunes en la primera reunión del Consejo de Coordinación, Podemos ampliará en adelante el número y diversidad de sus portavoces”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.