Pole para José María López, ¡Triplete para Citroën!

Agrupados en 15 centésimas, los Citroën C-Elysée WTCC han conseguido un triplete en las calificaciones de Suzuka | En pole position por sexta vez esta temporada, José María López ha superado a Yvan Muller y Sébastien Loeb | Gracias a esta actuación, el argentino se acerca un poco más al título mundial | Mañana, una cuarta posición le bastaría para asegurarse el título

Por primera vez en el trazado “grande” de 5,807km, los pilotos del FIA WTCC no ocultaban el placer que les producía rodar en uno de los circuitos más bonitos del mundo. El viernes, tras media hora de entrenamientos, José María López marcaba ya un tiempo excelente con una vuelta de 2’06’’987. Por detrás en esa primera sesión, Yvan Muller mejoraba al día siguiente al conseguir mejor rendimiento en las otras dos sesiones libres.

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2014 - SUZUKA - JAPAN

A pesar de una bandera roja en la Q1, los tres pilotos Citroën ganaban fácilmente su pase para la segunda parte de las calificaciones. La Q2 se desarrollaba también sin problemas para Yvan Muller y José María López, que firmaba rápidamente el mejor tiempo. Sébastien Loeb, por su parte, debía cambiar las gomas después de sufrir una salida de pista. Lograba la tercera posición cuando caía la bandera a cuadros.

Confirmando su alto nivel de rendimiento en este circuito hecho a medida para los valientes, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys superaba a Tom Chilton y Hugo Valente en su vuelta rápida. Algunos instantes más tarde, José María López lo hacía todavía mejor. El último en salir a pista, Yvan Muller, parecía a punto de superar a su compañero, pero finalmente tenía que ceder por menos de una décima de segundo.

Gracias a esta pole position, la sexta de la temporada, Pechito López se acerca un poco más al título de Campeón del Mundo del FIA WTCC. Mañana, una cuarta posición le bastaría para conseguir el título, sea cual sea el resultado de Yvan Muller aquí o en Macao.

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2014 - SUZUKA - JAPAN

 

DECLARACIONES

José María López: “Es fantástico para Citroën conseguir un nuevo triplete en la calificación. Esto demuestra hasta qué punto el C-Elysée WTCC es competitivo. Esta pole position ha sido difícil de conseguir. En la Q1 y Q2 pensaba que estaría un poco más arriba, pero como en Spa, mis compañeros me lo han puesto complicado. Hemos cambiado algunos reglajes para la Q2, pero he cometido algunos pequeños errores en el primer sector. He ido aumentando la confianza a medida que pasaban las curvas y ha sido en el tercer sector donde realmente he marcado la diferencia. Es un paso más hacia el título, pero seguiré abordando el fin de semana de la forma más normal posible. Todavía hay algunas incertidumbres respecto a mañana, principalmente el tiempo, porque podría llover”.

Yvan Muller: “Esta segunda posición me satisface plenamente. Estaba inquieto después de los entrenamientos libres del viernes, porque el coche no iba como yo quería. A base de trabajar con mi equipo hemos conseguido volver a la lucha. En la Q3 he intentado atacar un poco más en la curva 15, la más rápida del circuito. No ha ido bien y mi crono es casi idéntico al de la Q2, ¡por 2 milésimas! Las carreras seguramente estarán muy disputadas: tenemos los mismos coches, trabajamos juntos y sabemos los reglajes que escogemos unos y otros. Espero que podamos conseguir un triplete para Citroën, ¡aunque quizá no en el mismo orden que hoy!”

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2014 - SUZUKA - JAPAN

Sébastien Loeb: “Mi vuelta en la Q3 ha ido muy justa. En la Q2 quería meterme en la aspiración del coche de Tiago Monteiro, pero Mehdi Bennani se ha metido en medio. Me he salido de pista para evitarle y los neumáticos se han dañado. Por eso he vuelto a cambiar las gomas. Mi vuelta en la Q3 ha sido bastante buena hasta que me he pasado de frenada en la última chicane. En calificación, un pequeño error se paga caro y la décima que he perdido sin duda me ha costado la pole position”.

 

RESULTADOS

  1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2’05’’439
  2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2’05’’514
  3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2’05’’590
  4. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 2’06’’321
  5. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.