Polémica campaña culpa a mujeres por las violaciones

La Policía de Hungría realizó un video con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y entregó copias a escuelas para que las jóvenes “hagan algo para evitar” los abusos sexuales. VIDEO

“Tú puedes hacer algo para evitar las violaciones”, señala el eslogan de un video realizado por la Policía de Hungría y que forma parte de una campaña para prevenir las agresiones sexuales, informa The Guardian.

En la primera parte de la campaña aparecen tres chicas que se preparan para salir a bailar. En la segunda están en una discoteca coqueteando y besándose con chicos, en tanto que en la escena final una de ellas está tirada en el suelo, víctima de una violación.

En un comunicado de prensa la Policía informó que se entregaron copias oficiales a autoridades de escuelas para que puedan mostrárselo a los estudiantes durante las discusiones de prevención del delito.

El polémico el video generó el rechazo de organizaciones feministas que inmediatamente denunciaron la campaña por “culpar a las mujeres”.

“El video caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres, porque ese tipo de comportamiento es provocación. Intencionalmente difunde algunas de las peores ideas de una sociedad extremadamente conservadora y patriarcal”, dijo Éva Cserháti, del grupo Húngaras Contra la Violencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.