Valencia Noticias | Redacción.- El dispositivo en el que participan la Policía Local y el Servicio de Atención de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Valencia, junto con Protección Civil y Cruz Roja atendió en la noche de ayer, la segunda en la que se registra un importante descenso térmico, a un total de 38 personas sin hogar. No hubo ningún traslado a un hospital, pero cuatro personas fueron trasladadas a la Casa de la Caridad. Además, se repartieron mantas y alimentos y dos personas requirieron de asistencia sanitaria.
Por parte de la Policía Local participaron en el operativo 68 efectivos, 33 de GOE, 30 del resto de unidades y dos de la unidad X-4. Unos efectivos que se coordinaron con los servicios sociales desde las 21.00 horas para que ninguna persona sin hogar quedase sin atender en la ciudad de Valencia. Por su parte, de Protección Civil intervinieron seis vehículos y 16 voluntarios.
El Servicio de Atención de Urgencias Sociales del Ayuntamiento ha estado en contacto con los diferentes albergues para la recepción de las personas que se han ido derivando a estos. Asimismo, ha hecho un llamamiento personal a todas las personas sin hogar para que ocupen las plazas disponibles en dichos albergues, sin que se haya desbordado la demanda.
Por último, se ha detectado por parte del Ayuntamiento, así como de todas la entidades participantes, que la presencia en los lugares habituales de pernoctación ha disminuido ostensiblemente, debido en gran parte a la campaña de información realizada en días pasados, así como a la reubicación voluntaria de muchas de las personas en los distintos albergues o zonas protegidas del frío.