Pons Soria acoge la presentación de esta nueva marca valenciana de “Slow Fashion” y “Pret a couture” con colecciones efímeras y casi exclusivas
Concha Miñana, Oscar Suay y Gloria Hernández son tres valencianos ligados al mundo de la moda desde hace más de 30 años. Y ahora, lo estarán otros 30 más, dado que acaban de lanzar la primera marca de moda para gente que lee: Snobiliaire. Esta primera marca de “Slow Fashion” valenciana nace con vocación de futuro y busca formar parte de la vida de muchas personas que conservarán su ropa como sus libros. La presentación será el día de los Enamorados, 14 de febrero, en un acto que acoge la clínica dental Pon Soria, en Hernán Cortés de Valencia. A ambos les une la artesanía, unas creando sonrisas cinceladas y otros creando moda, pero también les une el gusto por lo que perdura, por el arte, por el emprendimiento.
Snobiliaire cree en la Slow Fashion, esa moda para gente que cocina su armario a fuego lento, que invierte en ropa eterna porque valora su autenticidad, de esas piezas básicas que siempre están ahí y siempre vuelves a ellas porque no son rompedoras, pero tienen la belleza eterna de lo bueno. Sin olvidar poner en valor el proceso creativo y también la calidad de los tejidos, siempre españoles e italianos; el detalle de cada acabado, que recupera la sastrería bien hecha y las nuevas tecnologías, que aportan dinamismo y flexibilidad en la creación. Finalmente, no hay que olvidar que cada prenda varía en función de la personalidad de quien lo lleva.
La colección que lanzan nace ya con vocación de desaparecer rápido, puesto que todas sus piezas son limitadas, numeradas, casi únicas y exclusivas. En ésta primera ocasión las crean para coleccionistas y sobre coleccionistas, con cuatro líneas principales: Para los modernos, los que coleccionan vanguardias; para los más naturales, los que coleccionan reliquias o insectos; para los jardineros o los que coleccionan herbarios; para los pasionales o los que coleccionan amores.
Y a partir de ahí, desarrollan una serie de piezas con colores clave que dejan claro que el relato sobre el objeto artístico cambia su función y lo convierte en algo digno de ser coleccionado. Y cada colección tiene su música, su musa, su escrito, su escritor y su película.
Snobiliaire se podrá adquirir por internet y a través de eventos privados de venta directa, en los que el cliente podrá elegir tallas, variaciones, telas y volverá a vivir la experiencia de las casas de costura de principios del siglo XX.
Gloria Hernánez y Oscar Suay se conocen desde el 85 cuando aprendían con Enrique Lodares, y luego coincidieron con otros dos grandes, Francis Montesinos y Valentín Herráiz. Concha Miñana es inversionista y socia. Juntos lanzan ahora la primera marca de moda valenciana Slow Fashion y “pret a couture”, el concepto que mezcla el preta a porter y la alta costura.
Los Modernos, los que coleccionan vanguardias
Brocados y jacquares con motivos geométricos, tweed, paño de lana merina, terciopelo, algodón resinado, punto antelina…. Tejidos maridados con esta música (http://open.spotify.com/user/snobiliaire/playlist/0uobHsOGUT9b9voVPPXMbR)
Porque para ir por delante hay que dar un paso atrás…
Esta línea vestirá a los amantes de lo nuevo, de lo último, a los coleccionistas de aquello que comienza, a los que disfrutan atesorando vanguardias, incluso aquellas del siglo XX ya pasado.
Son modernos, no futuristas. Son coleccionistas de los personajes de la película de Alan Rudolph, “Los Modernos”.
Los que coleccionan reliquias (de insectos)
Franelas, lanas, tricot, terciopelos, lanas de franela y de doble faz, neopreno texturizado en armonía con esta banda sonora http://open.spotify.com/user/snobiliaire/playlist/0OHOgvJUpJosMUpOKi4rgU
Porque para innovar hace falta mezclar recuerdos sabiamente …
Esta es la línea de los colecciones de insectos, de fósiles, de rocas, de vestigios, de restos de una vida. Esta es la línea de las formas geométricas, como los caparazones de algunos insectos o sus alas con teselaciones poligonales. Esta es la línea de las mezclas de texturas y formas, de los tejidos cálidos y fríos, del ambiente urbano en el que se desarrolla y en el que los insectos también vuelan.
Y en el centro de este cambio La Libélula, como símbolo de que algo nuevo estamos esperando.
Los que coleccionan herbarios
Tejidos: terciopelo, tricot de lana, jacquard, camuflaje, satén, piel de ángel …. para conseguir una versión jugosa e invernal del típico camuflaje, que huya de la clásica guerrera para convertirse en, texturas y colores rosas y verdes tan naturales como la vida misma.
Porque después de la guerra llega el natural peace and love y más con esta música http://open.spotify.com/user/snobiliaire/playlist/5KtkkrhStbzZpfAaF2Np5Y
Esta es la familia de aquellos que disfrutan coleccionando plantas, flores, hierbas, hojas, tallos, raíces y que lo hacen, casi sin saberlo, porque dejaron ya las guerras y se echaron en brazos de la Madre Tierra, del relax de la Naturaleza y de la Paz que ésta nos brinda. Es la línea Shabby Chic pero con una vuelta pelín gamberra.
Los que coleccionan amores
Negro, rojo, granate, cereza, pasión, escarlata, remolacha, sangre y
amores de salón jugando con la lana, el lúrex de plata, el punto laminado
metalizado, el tricot, el algodón resinado. Nos gusta la mezcla de la lana
con los metalizados y esta música que suena:
Para los que coleccionan amores
http://open.spotify.com/user/snobiliaire/playlist/13MM0hJC7a7Vpi29ivo