Por una extraña enfermedad, una joven china de 28 años luce como de 60

Hu Juan padece una rara alteración del tejido de la piel del rostro y del cuello desde que dio a luz a su primer hijo, a los 17 años. Ahora, aceptó someterse a una cirugía para intentar recuperar su juventud

0011937619
image-154969

La joven china Hu Juan, de 28 años, padece una extraña afección de la piel que le hace aparentar el doble de su edad. Ahora, según publicó la agencia de noticias estatal Xinhua, aceptó someterse a un tratamiento de cirugía estética que intentará rejuvenecer su cara.

La vida de Hu Juan cambió cuando, al dar a luz a su primera hija a los 17 años, la piel de su rostro y cuello comenzó a padecer lo que un grupo de médicos diagnosticó como cutis laxa, una extraña alteración del tejido por la que aparenta tener la cara de una mujer de 60 años.

Este caso es único en China y se estima que en todo el mundo hay unas diez personas con afecciones similares.

Durante los últimos once años, Hu ha evitado salir a la calle y mirarse en el espejo, a pesar de contar con el apoyo de su marido, que se avergüenza de mentir a sus amigos y decirles que Hu es su madre y no su esposa.

La joven asiática padece depresión e incluso intentó quitarse la vida en una ocasión.

Un equipo de cirujanos y un psicólogo de Shanghái, impresionados por esta enfermedad, se han puesto a disposición de Hu, si bien expresaron sus dudas sobre los resultados de la futura operación, ya que no existe por el momento un tratamiento efectivo.

No obstante, la joven aceptó el reto para, al menos, intentar recuperar su juventud.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.