(PP): “El bajísimo estado de ejecución de las inversiones (8,4%) pone en evidencia la ineficacia del gobierno de Ribó”

 

  • Catalá insiste en que “es urgente que el Ayuntamiento haga un nuevo presupuesto que responda las necesidades sociales y económicas que se han generado por la crisis sanitaria”.
  • Propone que la comisión de reconstrucción que se aprobará en un Pleno extraordinario el próximo lunes, una iniciativa impulsada inicialmente por el Grupo Popular, “lleve a cabo un análisis del presupuesto para readaptarlo y ajustarlo a la realidad actual”.
  • Lamenta que “Valencia tenga un alcalde y un gobierno municipal lentos y parsimoniosos que no han sido capaces de materializar inversiones en los barrios para abrir nuevas dotaciones públicas”.

 

Valencia, 06-05-2020 – La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha destacado hoy que el gobierno municipal de Compromís ha ejecutado tan solo el 8,4% del presupuesto cuando ya han transcurrido más de cuatro meses del presente ejercicio de 2020.

“La falta de gestión e ineficacia del gobierno municipal”, ha señalado Catalá, “se manifiesta un mes más en unos bajísimos índices de ejecución del presupuesto municipal, que se agravan más si cabe en una situación de crisis como la actual, en la que es importantísimo que el Ayuntamiento actúe con diligencia para incentivar la actividad económica”.

Para este año 2020, el gobierno de Ribó y PSPV tiene presupuestados en inversiones 140 millones de euros, y estamos en el mes de mayo y sólo han ejecutado el 8,4% de lo presupuestado, “por lo que difícilmente se llegará a finales de año con el 50% ejecutado”

Hay que recordar que cada año el actual gobierno municipal ha ido reduciendo el porcentaje de ejecución de inversiones. “El año pasado se dejaron 100 millones de € sin ejecutar y todo apunta a que este año el porcentaje todavía será peor”, ha resaltado.

Hay partidas de inversión como el Jardín Arqueológico o la construcción de un Centro Joves en El Cabanyal… que llevan año tras año en el presupuesto municipal sin llegar a ejecutarse…

En los casi cinco años gobiernos de Ribó y PSPV, “se han dejado de invertir más 300 millones de euros por la falta de diligencia en la gestión”, ha apuntado Catalá. ”.

La portavoz popular ha finalizado señalando d que con estos datos “no tenía ningún sentido la subida de impuestos y tasas municipales prevista para 2020 y que supondrá para cada familia un aumento tanto en el IBI como en el recibo del agua. Al mismo tiempo, esta subida penalizará a los comercios y actividades económicas de la ciudad de Valencia que son quienes generan empleo en la ciudad”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.