PP Burriana ‘La incompetencia del PSPV provoca que Burriana pague sobrecostes por contratos’

El PSPV paga extras por el servicio de ambulancias o el de recogida de animales que se evitarían si se hubiera trabajado con antelación el pliego de condiciones

Burriana, La incompetencia e inoperancia del PSPV de Burriana y sus socios va a provocar el pago de sobrecostes por servicios periódicos cuyos contratos han caducado sin que ninguno de los tres partidos que administran la ciudad haya trabajado con antelación un nuevo pliego de condiciones.

“Es una muestra más de la ineficacia de un PSPV que ocupa la alcaldía y solo se preocupa de garantizarse la estabilidad de la presidencia. Para todo lo demás, ya paga Burriana”, ha señalado Juan Fuster, concejal del PP y portavoz del Grupo Municipal en la ciudad. El regidor ha ejemplificado la crítica con los contratos de servicio de ambulancias y recogida de animales. En ambos casos, ha explicado Fuster, “el PSPV ha decidido realizar contratos menores pagando prestaciones a un coste mucho más elevado que si se hubiera trabajado con la debida antelación el contrato y se hubieran licitado las bases”. “Han vivido de los contratos vigentes hasta que han caducado. Y es ahí donde se ha vista la falta de planificación y desgobierno que preside el consistorio”.

De hecho, para el PP, “en tres años se ha evidenciado que en Burriana no hay guión ni criterio, se actúa a salto de mata y cada partido campa a sus anchas en sus respectivas áreas”. El PSPV, “lejos de poner coto a esta irresponsable gestión, la alimenta mes a mes para evitar que nadie le mueva la silla. Y mientras, quien paga los desmanes de PSPV y sus socios, es el vecino de Burriana, que acaban financiando sobrecostes innecesarios por servicios que de haber sido licitado el pliego estarían contemplados en las bases”.

Desde el Partido Popular en Burriana lamentan que “se paguen contratos menores a un mayor coste porque quien gobierna la ciudad no trabaja ni tiene planificación alguna”. “Deseamos que las bases de los contratos de ambulancias y recogida de animales se tramiten con mayor diligencia que con la que el PSPV ha empleado para atender quejas ciudadanas por el abandono de basuras y proliferación de ratas y cucarachas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.