El PP llevará al Pleno la revocación de la decisión de Sánchez de acercar a los presos de ETA

“Lamentamos que no se haya contado previamente con las víctimas y sus respectivas asociaciones que son quienes más han sufrido durante años”
Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-07-2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón llevará al pleno del 12 de julio una Declaración Institucional, con la que pedirá el apoyo al resto de grupos políticos, para instar al gobierno de Pedro Sánchez a revocar su decisión de acercar a los presos de ETA, en tanto que todos y cada de los integrantes de la banda terrorista sean entregados ante la justicia, pidan perdón a las víctimas, manifiesten su arrepentimiento y entreguen la totalidad de las armas que aún disponen.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, argumenta que no puede haber concesiones para quienes no han colaborado con la justicia para esclarecer los 370 crímenes que todavía quedan pendientes; no han mostrado pena ni arrepentimiento alguno por el daño causado durante años; ni han pedido perdón a todas las víctimas. ETA asesinó a 853 personas entre fuerzas de orden y civiles e hirió a miles personas”.

Son 229 los etarras que cumplen condenas en las cárceles españolas y otros 52 en Francia. “Acercar a presos enfermos o mayores de 70 años puede entrar dentro de la política penitenciaria, pero para los familiares de los asesinados a manos de ETA, que sólo les pueden visitar en el cementerio, no deja de ser un nuevo golpe después de haber tenido que cargar con tan enorme condena”, recuerda Carrasco.

La edil lamenta profundamente que ante tal decisión no se haya pensado antes en las víctimas y sus respectivas asociaciones para conocer su parecer al respecto. “Han sido ninguneadas cuando son quienes más han sufrido durante años. Por eso, instamos también al gobierno de Sánchez a que cualquier medida concerniente con los presos de ETA sea comunicada y consensuada previamente con las víctimas”.

“Los crímenes de ETA se deber seguir investigando, sus delitos juzgando y, en su caso, condenando; y las condenas se deben cumplir porque nada se les debe a los asesinos”, concluye Carrasco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.