EUPV pide dar una solución “inmediata” a la deuda financiera de 460 millones del Consorcio Valencia

 

fotonoticia_20180708132459_800VALÈNCIA, El diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha llevado al Gobierno central la cuestión de la deuda financiera del Consorcio Valencia, entidad que fue creada para la celebración de la America’s Cup en València a través de Convenio entre la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València. La deuda “supera los 460 millones de euros y la entidad no genera los recursos suficientes para atenderla y, por lo tanto, es necesario darle una solución inmediata”, ha afirmado.

De este modo, Sixto ha realizado una serie de preguntas para conocer “cuál es exactamente la situación financiera del Consorcio Valencia y cuáles son actualmente sus acreedores financieros, así como los ingresos recurrentes con los que cuenta y si está programada alguna negociación con el nuevo acreedor TCA tras la cesión de la deuda de Banco de Santander para plantear una solución global y definitiva”, ha indicado en un comunicado.

De acuerdo al diputado, el Consorcio, que gestiona el frente marítimo turístico y de ocio Marina de València, es “una entidad de Derecho Público con personalidad jurídica y patrimonio propio y plena capacidad de obrar para la consecución de sus fines”. “Según algunas informaciones, solo en concepto de intereses y recargos la deuda financiera aumenta a un ritmo de ocho millones de euros cada año”, ha expresado.

“Para mayor complicación, el Consorcio tiene embargados parte de sus ingresos corrientes por el impago de la deuda que suscribió con el Banco de Santander y que recientemente ha sido vendida con un importante descuento al fondo norteamericano Taconic Capital Advisors (TCA)”, ha agregado.

Al respecto, ha declarado que EUPV ha conocido que “Taconic tiene a sus espaldas más de dos décadas de experiencia como especialista en lanzar y gestionar fondos buitre de carácter oportunista dedicados a comprar deudas o activos fallidos con grandes descuentos para asumir directamente la negociación con los deudores en busca de rápidas y cuantiosas plusvalías”, por lo que la preocupación del partido “se ha incrementado todavía más”.

“LA COPA AMÉRICA FUE UN FIASCO”

Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de València, Rosa Albert, ha afirmado que la deuda financiera del Consorcio Valencia “no la puede asumir el Ayuntamiento de Valencia”, al tiempo que ha advertido que “no puede recaer sobre los vecinos de la ciudad”. “Es un despropósito”, ha criticado.

Asimismo, ha aseverado que “la Copa América fue un fiasco a nivel turístico, laboral y económico, y ahora en el año 2018”, los valencianos continúan “pagando un acontecimiento que fue un lujo innecesario”. “Por tanto, esperamos que se pueda dar una solución a una deuda que ya hemos pagado nosotros y sería injusto que tuvieran que continuar haciéndolo las generaciones futuras”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.